Video que muestra decapitación de 21 coptos egipción por parte del EI, podría ser falso

Según un grupo de expertos, las imágenes fueron filmadas en un estudio con la audición posterior del fondo que representaría a un lugar distinto a Trípoli.




El video que muestra la decapitación en Libia de 21 egipcios coptos por parte del grupo yihadista Estado Islámico (EI, ex ISIS) podría ser falso.

Es la conclusión a la que llegaron algunos expertos consultados por la cadena Fox News, según los cuales las imágenes fueron filmadas en un estudio con la adición posterior del fondo, que representaría un tramo de la costa de la bahía de Sirte, y no del puerto cercano a Trípoli, donde el video parece haber sido grabado

En particular, para los expertos sería la diferencia entre las dimensiones de algunos de los yihadistas vestidos de negro, a partir del vocero "Jihad Joseph", que parecen verdaderos "gigantes" al lado de sus víctimas, tanto en las tomas de cerca como aquellas de lejos.

Un "clásico" -aseguran ojos expertos- de cuando una persona es tomada de cerca en un estudio y detrás se añade un fondo con imágenes externas.

Incluso, el sonido del mar sería en realidad dado por una grabación, mientras para los expertos la sangre que se ve al final del video no es real. "Un efecto similar hoy en día puede obtenerse incluso con un teléfono inteligente, a través de las aplicaciones sobre los filtros fotográficos", aseguran algunos expertos cinematográficos.

Por último, para algunos especialistas de medicina legal, las huellas en la playa no pueden ser atribuidas ni a las víctimas ni a sus verdugos: una prueba más que aquella playa no fue escenario de la carnicería.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.