Viña del Mar alista preparativos para espectáculo pirotécnico de Año Nuevo

El evento, cuyo costo total bordea los 300 millones de pesos, durará cerca de 23 minutos y tendrá 17.520 explosivos.




La municipalidad de Viña del Mar ya comenzó a alistar los preparativos para el espectáculo pirotécnico que se realizará a fin de año, en dicha ciudad. Entre las medidas se encuentran la implementación de un acabado operativo de seguridad, tránsito y limpieza pública.

El evento, cuyo costo total bordea los 300 millones de pesos, durará cerca de 23 minutos y tendrá 17.520 explosivos.

La ciudad contará con seis puntos de lanzamientos marítimos de fuegos artificiales, en los sectores de Recreo, Caleta Abarca, Avenida Perú, Playa Los Marineros, Muelle Vergara y  Reñaca. Además, se habilitarán miradores para que el show sea visto desde todos los sectores altos de la comuna.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Regginato, destacó que los preparativos comenzaron antes para que el espectáculo sea inolvidable. "El Espectáculo Pirotécnico de Año Nuevo en el Mar se ha convertido en un evento de clase mundial, de gran convocatoria para visitantes nacionales y turistas extranjeros", indicó.

Asimismo, el gerente general de la empresa española Pirotecnia Igual S.A -compañía encargada del show- viajó directamente desde Europa para coordinar el espectáculo con las autoridades locales. "Hemos preparado elementos muy sofisticados y de vanguardia. Algunas explosiones tendrán doble duración de tiempo sobre el aire. Este mismo evento lo realizaremos en Barcelona", explicó Mario Igual.

Cabe recordar que como en años anteriores, no se permitirá la instalación de carpas, casas rodantes o espacios de picnic en el borde costero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.