Vincenzo Nibali, el "Tiburón del Estrecho" logra consolidar su carrera en Francia

Con su victoria en el Tour de France, el italiano entrará en el selecto grupo de los vencedores de las tres grandes pruebas del ciclismo mundial.




Vincenzo Nibali ha logrado un despegue en su carrera internacional durante los últimos años, situación que se coronó el día de hoy con su victoria en la Edición 2014 del Tour de France.

El oriundo de Mesina (de ahí su apódo del Tiburón del Estrecho) dominó la presente versión del Tour, no sólo ganando cuatro etapas, sino que además monopolizando el liderato de la carrera en 19 de las 21 jornadas del circuito.

El ciclista de 29 años corona de esta forma una carrera que inició con más de un problema, debido a los roces personales que tuvo junto a sus compañeros del equipo Fassa Bortolo en su primer año en el circuito profesional.Su victoria en el Gran Premio de Plouay, Francia, le permitió dar el paso a las grandes ligas, participando por primera vez en el Giro de Italia en 2007.

Pero hasta el año 2008, Nibali sólo registró modestas presentaciones en las grandes pruebas del ciclismo, consiguiendo el 19° y 11° lugar en el Giro de Italia, el 20° en el Tour de France y el 16° y 19° en el Mundial de Contrarreloj. Sin embargo, la suerte del italiano comenzó a cambiar a partir de 2009, logrando meterse por primera vez entre los 10 mejores del Tour, finalizando en el séptimo lugar.

Nibali mantuvo la tendencia en al año siguiente posteriores, acabando tercero en el Giro de Italia de 2010, aunque la coronación de su trabajo se dio en la Vuelta a España de ese año, donde logró el liderato en la recta final del torneo y acabó logrando la victoria. Ese mismo año, Nibali se quedó con la victoria en los Tours de San Luis, Argentina y Eslovenia respectivamente, coronando un gran año.

El peninsular continuó exhibiendo grandes presentaciones en las siguientes temporadas, finalizando segundo en el Giro de Italia de 2011 y tercero en el Tour de France de 2012.

2013 sería otro año brillante para Nibali, donde finalmente lograría el triunfo en casa al adjudicarse el Giro de Italia, donde venció en dos etapas. Precisamente, Nibali prácticamente dominó la carrera en esa temporada, manteniendo el liderato de la clasificación desde la octava etapa hasta el final. Un segundo lugar en la Vuelta de España y el cuarto puesto en el Mundial de Ruta fueron la coronación de otro gran año para el peninsular.

Así, gracias a su victoria en Francia, entrará en la historia del ciclismo mundial, al convertirse en el sexto deportista de la historia en triunfar en las tres grandes vueltas del circuito mundial, honor que ya ostenta su compatriota Felice Gimondi, los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el belga Eddy Merckx y el español Alberto Contador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.