Vivienne Bachelet estudia querella contra diputado Sauerbaum por acusaciones de "tráfico de influencias"

La doctora desmintió cualquier irregularidad en torno a la obtención de licitaciones por parte de su empresa durante el gobierno de su prima, la ex presidenta Michelle Bachelet.




La doctora Vivienne Bachelet, propietaria de la empresa Medwave, informó que está reuniendo antecedentes para querellarse por las acusaciones de "tráfico de influencias" formuladas por el diputado RN Frank Sauerbaum, por considerarlas "difamatorias".

El parlamentario -junto a su par Cristián Monckeberg- se reunirán esta jornada con el Contralor Ramiro Mendoza para abordar la presunta obtención irregular de licitaciones. Sauerbaum acusó recomendaciones directas de parte del ministerio de Salud para contratar sólo a esta empresa.

La médico cirujano, quien es prima de la ex presidenta Michelle Bachelet, aseveró que "hemos actuado con total apego a la normativa vigente, y las declaraciones de los diputados son difamatorias".

"Como dueña y fundadora de Medwave Capacitación Limitada reafirmo el bien público que han realizado mis empresas en el ámbito de la salud, y descarto y desmiento tajantemente cualquier irregularidad como las difundidas públicamente por el diputado (Frank) Sauerbaum", agregó.

Bachelet hizo hincapié que la "Contraloría audita a los servicios públicos, no a las empresas privadas, y de haber omisión en la documentación correspondiente a las licitaciones efectuadas por trato directo, modalidad que está contemplada en la Ley de Compras Públicas, corresponderá al Ministerio de Salud hacer las aclaraciones correspondientes para que Contraloría levante las observaciones".

Por esta razón, la propietaria de la empresa Medwabe informó que "estamos reuniendo antecedentes para querellarnos". 

Esto debido a que "no sólo están tratando de generar un tema político inexistente, sino que además ponen en tela de juicio a una empresa fundada en el año 2000, pionera en su ámbito y que ha sido levantada con mucho esfuerzo y con los más altos estándares de calidad y transparencia".

Al igual que los parlamentarios de RN, Vivienne Bachelet programó para este martes una reunión con el contralor para abordar el informe que menciona a su empresa

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.