Vocero de Gobierno: "No existe ninguna militarización de la Araucanía"

El ministro Andrés Chadwick se refirió al aumento de contingente policial en la región tras el nuevos brotes de violencia y la cumbre de seguridad realizada el martes.




El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió hoy al aumento de contingente policial en la Araucanía, descartando que se trate de una militarización de la zona donde en los últimos días han tenido lugar una serie de atentados.

"No existe ninguna militarización de la zona de La Araucanía", aseguró Chadwick desde La Moneda, explicando que "lo que estamos haciendo es que, frente a un recrudecimiento de acciones de violencia que se han producido en el último tiempo, cumpliendo con el deberde todo Gobierno, que es fortalecer la presencia y acción policial, coordinar la acción con los fiscales y los tribunales de justicia".

En relación a la tesis del supuesto uso de niños mapuche como "escudos humanos" para defenderse de Carabineros, Chadwick aseguró que "no lo ha dicho este Gobierno ni nosotros pensamos en esa dirección". "Lo dijeron altas autoridades del ex Gobierno de la Preidenta Bachelet", recalcó, haciendo referencia al ex subsecretario del Interior de Michelle Bachelet, Patricio Rosende.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.