Vuelve show de breakdance con música de Bach

La compañía alemana Flying Steps se presentará en Frutillar, Concepción y Santiago.




Sobre el escenario una bailarina de ballet ejecuta sus movimientos; de pronto, desde el público, un grupo de breakdancers aparece e interrumpe la presentación. Son los Flying Steps, cuatro veces campeones mundiales de esta disciplina y una de las compañías de danza más importantes del planeta. Las piruetas no se dejan esperar y el público en Valparaíso responde con euforia. Impresionantes giros de cabeza y rápidos movimientos de pies son celebrados con gritos y aplausos. La  obra El clavecín bien temperado, de Johann Sebastian Bach, marca la pauta de las ejecuciones. Una parte del público, sentada cerca del escenario, en el Aula Magna de la U. Federico Santa María, agita sus brazos. Los códigos de la calle y la alta cultura se mezclan con naturalidad. "El breakdance se vuelve arte y Bach se convierte en cultura de la calle", dice Christoph Hagel,  director artístico del Red Bull Flying Bach.

Con dos exitosas presentaciones el año pasado en el Teatro Municipal de Santiago, la agrupación vuelve  con una gira que contempla nueve fechas. Las dos primeras fueron el fin de semana pasado en Valparaíso. Sus próximos destinos serán el Teatro del Lago en Frutillar (hoy y mañana),  el Teatro Municipal de Concepción (19 de agosto) y el Teatro Municipal de Las Condes (del 21 al 24).

"Siempre es fascinante llevar la música clásica a la vida, o al estilo de vida, de las generaciones más jóvenes. La combinación de algo que ha sido importante durante cientos de años con los sentimientos de la gente joven, que cambia su actitud de una generación a otra, genera una visión especial sobre el carácter de los seres humanos. La música clásica se mantiene viva y el estilo de vida actual adquiere más profundidad", agrega Hagel.

La compañía alemana, que lleva cuatro años con este show, obtuvo en 2010 el Echo Klassik Sonderpreis, premio que reconoce los logros excepcionales en el mundo de la música clásica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.