WWE anuncia la transmisión de sus eventos vía streaming a consolas y dispositivos móviles

Por cerca de 5 mil pesos al mes, los fanáticos de la lucha libre podrán acceder a 1.500 horas de contenido exclusivo y centenares de shows. Será lanzado el 24 de febrero.




La lucha libre tiene sus adeptos en Chile, y no son pocos. Desde los años 70 con los Titanes del Ring, pasando por la World Wrestling Federation (WWF) de los '90  y la actual World Wrestling Entertainment (WWE), la industria del entretenimiento deportivo ha acumulado miles de fans, que incluso llevaron a traer el espectáculo a suelo nacional en 2007 y 2008.

El show, que anualmente mueve millones de dólares en el mundo y que es transmitido los fines de semana en televisión abierta, posee un elaborado plan de marketing que incluye venta de figuras de acción, videos, vestimenta, una franquicia de videojuegos y la transmisión vía pago de los 12 eventos principales, siendo Wrestlemania el más popular.

Es por ello que el organismo decidió adaptarse a las tecnologías actuales anunciando un sistema de suscripción llamado WWE Network, que llevará las peleas a computadores, consolas de videojuegos y dispositivos móviles, ofreciendo no sólo los eventos sino su catálogo histórico de peleas por 9,99 dólares mensuales, unos 5 mil pesos aproximados. Si consideramos que un evento tiene un costo de U$44,95 ($22 mil aprox.) y Wrestlemania U$59,95 ($30 mil aprox.), el precio parece ser conveniente.

Además, se transmitirán en vivo los eventos semanales WWE Raw y WWE Smackdown incluyendo el antes y después del show y la posibilidad de acceder a 1.500 horas de registro, material exclusivo, documentales de las empresas WCW y ECW y otros.

Próximamente se liberarán las aplicaciones para dispositivos Android, iOS, Kindle, consolas PlayStation 3, PlayStation 4 y Xbox 360. Los usuarios de Xbox One deberán esperar hasta mediados de año.

El servicio, disponible por ahora sólo para Estados Unidos, será lanzado el 24 de febrero y durante los próximos meses se irán añadiendo más países.

Fuente: WWE

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.