Ya está en Chile: Así es el nuevo Samsung Galaxy S6

El smartphone viene acompañado de Galaxy S6 Edge y será lanzado el próximo 10 de abril, a un precio referencial de $619.990 para su versión liberada. Ambos ya están en preventa.




A semanas de su presentación en Barcelona, los nuevos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge ya se encuentran disponibles en Chile.

Recordemos que Chile es uno de los 20 países elegidos por Samsung para el lanzamiento (el primero en Latinoamérica) del próximo 10 de abril, y ambos dispositivos ya pueden ser reservado en preventa este mismo lunes.

Técnicamente, ambos aparatos poseen similares características técnicas: lentes de F1.9, cámara frontal de 5 Mpx, principal de 16 Mpx, estabilizador óptico, activación de la cámara en 0.7 segundos, procesador Exynos 7 de ocho núcleos (20% más veloz que el de Note 4), memoria RAM de 3 gigas y versiones con capacidad de almacenamiento de 32 GB, 64 GB y 128 GB.

Además, incluyen un menor consumo de batería que sus antecesores, pantalla de 5.1 pulgadas Quad HD Super AMOLED con densidad de pixeles de 577ppi, display para visualizar el contenido bajo la luz directa del sol y cuerpo de cristal Corning Gorilla Glass 4, el más resistente hasta ahora. La diferencia: Galaxy Edge añade un display curvo por ambos lados que le permite entregar notificaciones de llamadas, redes sociales, correos y otros.

La otra novedad es la carga inalámbrica, función que podrá ser posible con cualquier accesorio externo que sea compatible con los estándares WPC y PMA, disponible en ambos equipos. Tendrán un sistema llamado Súper Carga, 1.5 veces más rápido que Galaxy S5, que ofrece alrededor de 4 horas de uso con apenas 10 minutos de carga. En cuanto a los tiempos de carga, en Galaxy S6 será es de 80 minutos y S6 Edge de 85 minutos.

En términos de diseño, Galaxy S6 tiene un grosor de 6.8mm, S6 Edge 7.0mm y un peso de 138 y 132 grs., respectivamente. A diferencia de S5, los nuevos aparatos ya no cuentan con la capacidad de sumergirse en el agua.

Samsung Galaxy S6 estará disponible en su versión liberada a $619.990 con 32 GB y $699.990 para los 64 GB, mientras que Galaxy S6 Edge podrá ser adquirido por $719.990 en 32 GB y $799.990 para los 64 GB. Ambos aparatos estarán disponibles en colores negro zafiro, blanco perla y dorado platino. La preventa incluirá un cargador inalámbrico.

Revisa la evolución de los teléfonos móviles de Samsung

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.