Zabaleta solidariza con Pellegrini: "Es tranquilo, pero obviamente se enoja si perdemos"

El defensor del City comentó la reacción del "Ingeniero" tras la caída del fin de semana y afirmó que deben apostar a empatar si no se puede ganar.




Pablo Zabaleta, defensor del Manchester City, comenzó la reacción de Manuel Pellegrini tras la derrota del fin de semana 1-0 ante el Sunderland y dio a entender que entiende la reacción del "Ingeniero", agregando que sí o sí deben mejorar su juego cuando son visitantes.

El argentino, quien fue dirigido por el chileno en San Lorenzo de Almagro, apuntó que "es díficil para el entrenador (esta situación). Se ve como una persona muy tranquila, pero obviamente cuando no ganamos puede enojarse. Al final él sabe que cuando dominas durante noventa minutos, teniendo chances, y luego te dejas anotar y desperdicias goles, es difícil ganar".

"Ha estado hablando con nosotros un montón sobre cómo debemos mejorar jugando fuera y eso es algo que tenemos que entender para lo que viene. Necesitamos todos los puntos. Tres puntos siempre esmejor, pero si no podemos tenemos que conseguir un empate", agregó el lateral trasandino en declaraciones que reproduce Manchester Evening News.

El problema de las lesiones

Durante la temporada, Manchester City ha sufrido las lesiones de jugadores claves como Vincent Kompany, David Silva y Fernandinho, entre otros, algo que ha afectado al plantel según Zabaleta.

"Hemos tenido muchos problemas con los lesionados. Puedes tener algunos momentos como este, pero cinco o seis lesiones hacen que sea muy difícil", apuntó.

Finalmente, el jugador "cuidadano" fue claro al señalar que no sirve de nada estar preocupados por los partidos de sus rivales directos si no pueden obtener un triunfo: "El domingo era un partido crucial para conseguir los tres puntos, escalar al tercer lugar y simplemente sentarnos a esperar el duelo entre Arsenal y Manchester United (que ganaron los "Diablos Rojos"). Pero si no ganas, nada de eso importa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.