Empolvados con manjar

Empolvados preparados por la repostera Almudena Sabat, dueña de Pastelería Almudena.

Esta es la receta que prepararemos en la clase de este jueves 12 de octubre con la repostera Almudena Sabat, la creadora de la reconocida Pastelería Almudena.





Este clásico dulce chileno, que se puede encontrar en pastelerías de casi todo nuestro territorio —así como en carreteras y playas—, también es posible de hacer en casa. Con ingredientes fáciles de conseguir y sin necesidad de utensilios sofisticados, solo hace falta tener una buena muñeca para batir —si es que no tienes batidora— y mantener atención en el horno, para que la masa no quede crujiente sino que suave y esponjosa. Esta es la fórmula de la repostera Almudena Salbat, dueña de la Almudena Pastelería, para unos empolvados frescos y deliciosos.

Ingredientes (para 18 unidades)

  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 105 gr de azúcar
  • 105 gr de harina
  • 1 cdta de polvos de hornear
  • 1 cdta de pasta de vainilla (o de esencia)
  • 1 gr de sal
  • Manjar
  • Bastante azúcar flor.

Preparación

  1. Batir las claras a velocidad media, agregando el azúcar de a poco. Batir hasta que se forme un merengue firme.
  2. En un bol aparte, unir la harina con los polvos de hornear y la sal.
  3. Agregar al merengue las yemas y la pasta de vainilla, con movimientos envolventes. Finalmente, añadir la mezcla de harina, polvos y sal, con un colador fino para tamizarla. Batir hasta que todo quede bien incorporado y sin grumos.
  4. Precalentar el horno a 160ºC. Poner la masa en una manga pastelera con boquilla lisa y formar círculos sobre un papel mantequilla de unos cinco centímetros de diámetro, separados entre sí.
  5. Llevar al horno por 12 minutos, evitando que se doren.
  6. Enfriar y desmoldar. Ponerle manjar a la mitad de los círculos, taparlos con la otra mitad y “empolvarlos” con azúcar flor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.