El Café Diario: Fabrizio Copano y la máquina de sacar peluches


En la biografía de un humorista chileno, la consagración tiene ritos conocidos: el Festival de Viña, la televisión, quizás una película exitosa. Pero hace unos días Fabrizio Copano agregó su propio hito: debutar en un late show de la televisión estadounidense teniendo éxito con una rutina en inglés.

Su presentación en el Late Show de James Corden fue una especie de certificación, una evidencia -y para quienes no estaban al tanto, un aviso- de que el camino que emprendió hace cerca de 7 años estaba dando frutos innegables. Fue para él mismo un momento de reflexión, de entender por qué se había ido de un país donde tenía éxito para empezar desde cero, en un idioma que no es el suyo, en los escenarios de los clubes de comedia de Estados Unidos.

Fabrizio Copano volvió a Chile a los pocos días de su presentación con James Corden, para emprender una serie de presentaciones este verano que culminarán con su retorno al escenario del Festival de Viña del Mar. En una pausa, en una casa en Ñuñoa, conversó con El Café Diario

Escúchalo también en Spotify.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.