Carmona califica de “malintencionada” la declaración de Chile Vamos que advierte “amenaza” del PC por dichos de Núñez

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, en La Moneda.
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, en La Moneda. Foto: Francisco Paredes / Agencia Uno.

El timonel de la tienda oficialista acusó que "se hace una suerte de caricatura en vez de ir al rigor de las cosas”. "Tienen el fantasma de que el Partido Comunista es capaz solo y ante sí de apretar un botón y tener a Chile entero paralizado. Eso uno sabe perfectamente que no es así", señaló.


El presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, respondió al planteamiento de Chile Vamos a propósito del llamado que el senador Daniel Núñez hizo al gobierno para que “convoque a la presión ciudadana” para sacar adelante las reformas legislativas que impulsa el oficialismo.

En una entrevista con radio Cooperativa, Carmona justificó los dichos del senador que milita en las filas del PC y el timonel de Revolución Democrática, Diego Vela, se pronunció en términos similares en diálogo con la misma emisora.

Frente a eso, la tarde de este martes, los partidos de la coalición opositora emitieron una declaración en la que instan a la administración del Presidente Gabriel Boric a “defender los principios democráticos y la paz social” y a “definirse con claridad y sin ambigüedades, frente a la evidente amenaza que han confirmado hoy el Partido Comunista y el Frente Amplio”.

“Es de suma gravedad que dos de las fuerzas políticas que lo integran estén llamando a un camino al margen de la institucionalidad, de destrucción e impunidad, como presión para imponer su agenda”, señala la declaración de Chile Vamos.

Consultado este miércoles por el tema en radio Infinita, Carmona defendió “las credenciales democráticas” de su partido y acusó mala intención tras el texto emitido por Evópoli, Renovación Nacional /RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI).

El timonel del PC llamó a “tener cuidado de no exagerar en la nota, porque se hace una suerte de caricatura en vez de ir al rigor de las cosas y así partió la interpretación de una famosa y detestable Ley Maldita”.

El exdiputado dijo que Chile Vamos tiene “mucho de un ADN a flor de piel de anticomunismo de los tiempos de la Guerra Fría”.

“Ahora tienen el fantasma de que el Partido Comunista es capaz solo y ante sí de apretar un botón y tener a Chile entero paralizado. Eso uno sabe perfectamente que no es así. Por tanto, lo tomo como una interpretación a la medida, intencionada y mejor dicho malintencionada, para buscar descalificar una mirada, una propuesta, y que muestra un autoritarismo, porque si no se habla lo que ellos imaginan que deben decir los partidos, están fuera de lugar e incluso son muy peligrosos”, sostuvo.

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, en La Moneda.
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, y la directiva de la colectividad en La Moneda. Foto: Francisco Paredes / Agencia Uno.

“Es demasiado básico, desde el punto de vista de las reglas del juego y de lo que es la historia del Partido Comunista. Yo no hablo por los últimos tres años, sino que tenemos 112 años de una historia que podemos mostrar, aunque algunos nos ponen en cuestión, nuestras credenciales democráticas. Yo quisiera saber qué partido en un siglo, en más de un siglo, a riesgo de su persecución, a riesgo del exterminio que se planteó en la dictadura, etcétera, mantiene ideas de servicio y vocación por la transformación”, planteó el timonel del PC.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.