Chile Vamos emplaza al gobierno a definirse frente a “evidente amenaza” del PC y del Frente Amplio

Esto, luego de que el senador PC Daniel Núñez afirmara la necesidad de que el gobierno “convoque a la presión ciudadana” para sacar adelante las reformas legislativas, ante el reciente quiebre en el Senado, palabras que fueron apoyadas, en parte, desde el Frente Amplio.


Chile Vamos realizó esta tarde un llamado al Presidente Gabriel Boric, al gobierno y a los partidos oficialistas a “definirse con claridad y sin ambigüedades, frente a la evidente amenaza” que, a su juicio, conforman actualmente el Partido Comunista y el Frente Amplio.

Esto, luego de que este lunes el senador PC Daniel Núñez afirmara en CNN que es necesario que el gobierno “convoque a la presión ciudadana” para sacar adelante las reformas legislativas que impulsa el Ejecutivo, al señalar que en el Senado actualmente hay un “quiebre brutal” que no permitirá avanzar en la agenda parlamentaria.

Desde La Moneda, el subsecretario Monsalve salió a marcar distancia con los dichos de Núñez y lo propio hicieron desde las tiendas del Socialismo Democrático. Mientras que desde la cúpula del propio PC desdramarizaron la situación y desde el Frente Amplio apoyaron, en parte, las palabras de Núñez.

Así, el presidente comunista, Lautaro Carmona, advirtió que “no sé cuál es el arrebato del punto de vista de cuestionar que la gente se movilice”. A modo de ejemplo, mencionó las manifestaciones producto del cierre de la acerera Huachipato. “¿Eso es antidemocrático?”, cuestionó en Radio Cooperativa.

En tanto, el timonel de Revolución Democrática, Diego Vela, dijo a la misma emisora que “la acción social es lo único que va a permitir que avancemos de esa manera, acompañado del diálogo y los espacios de construcción entre oposición y oficialismo”.

En este escenario, desde Chile Vamos emitieron esta tarde un comunicado, donde llamaron al gobierno a “defender los principios democráticos y la paz social” y a “definirse con claridad y sin ambigüedades, frente a la evidente amenaza que han confirmado hoy el Partido Comunista y el Frente Amplio”.

En el texto, la coalición conformada por RN, la UDI y Evópoli, indican que “los chilenos deben tener hoy claridad respecto de las decisiones que adoptará el gobierno. Es de suma gravedad que dos de las fuerzas políticas que lo integran estén llamando a un camino al margen de la institucionalidad, de destrucción e impunidad, como presión para imponer su agenda”.

Agregan que “la inmensa mayoría en Chile exige atención a sus máximas prioridades: seguridad, condiciones de progreso económico, freno a la cesantía y atención de los crecientes problemas sociales, tras dos años de un mal gobierno, que los ha desatendido y agravado”.

Desde Chile Vamos concluyen señalando que “vamos a ejercer todas nuestras facultades y a actuar con máxima responsabilidad, para representar a la inmensa mayoría, que rechaza la violencia y vive todavía las consecuencias del estallido de 2019″.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.