Con abrazo afectuoso al saludar y alusiones en discurso: el reencuentro de Boric y Bachelet en conmemoración del Día de los DD.HH.

El Presidente y la exmandataria se saludaron efusivamente a un costado de Teatinos y llegaron juntos a la ceremonia que tuvo lugar en el Centro Cultural La Moneda.


Un afectuoso abrazo marcó el saludo del Presidente Gabriel Boric y la expresidenta Michelle Bachelet este lunes frente al Palacio de La Moneda.

Al igual que Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Bachelet no concurrió a la ceremonia republicana que tuvo lugar hace unos días, cuando los exmandatarios Ricardo Lagos y Sebastián Piñera acompañaron al actual gobernante en la inauguración del monumento al expresidente Patricio Aylwin en la Plaza de la Ciudadanía.

Hoy, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la expresidenta y hasta hace unos meses alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, llegó hasta la sede de gobierno y fue recibida por Boric a un costado de la calle Teatinos.

Tras el encuentro, juntos caminaron hasta el Centro Cultural La Moneda para participar de la actividad que también contó con la presencia de la ministra de Justicia, Marcela Ríos y Jan Jarab, representante de ONU Derechos Humanos en América del Sur.

En su discurso, Bachelet llamó a dejar de lado “las discusiones estériles y la estridencia” en la discusión política.

Boric, en tanto, tomó prestada una frase de la exmandataria para hacer hincapié en la “irrelevancia del ego” y llamando a que ojalá esa condición no prime “cuando es momento de llegar a acuerdos importantes”.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, participa de la conmemoración del día Internacional de la Derechos Humanos, que organizo el ministerio de Justicia en el Centro Cultural Palacio de La Moneda.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Foto: Agencia Uno.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles