Convergencia Progresista apunta sus dardos a Superintendente de Salud: "Al parecer está más preocupado de velar por los intereses de las isapres"

A_UNO_1061520

El timonel del Partido Radical, Carlos Maldonado, en tanto, fue más duro y pidió la salida de Ignacio García-Huidobro. En la reunión también se abordó el debate por la Reforma Tributaria. Los partidos del bloque indicaron que están a la espera de la contrapropuesta que el gobierno debiera realizar esta tarde en la Comisión de Hacienda de la Cámara.


Los partidos de Convergencia Progresista, conformado por el Partido Socialista (PS), el Partido por la Democracia (PPD) y el Partido Radical (PR), sostuvieron esta jornada una nueva reunión de coordinación para apuntar sus dardos al Superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro, por la polémica generada por el aplazamiento de la norma que obligaba a alas isapres a bajar sus planes.

Los timoneles del PS, PPD Y PR, Álavaro Elizalde, Heraldo Muñoz y Carlos Maldonado, respectivamente, también pidieron al Ejecutivo separar el proyecto de pensiones para que se pueda legislar, mediante una ley corta, la mejora del Pilar Solidario.

"Nos parece muy preocupante que el superintendente, al parecer, esté más preocupado de velar por los intereses de las isapres, que por la protección de las personas", sostuvo Elizalde sobre García-Huidobro.

"Aquí requerimos autoridades que estén concentradas en proteger a las personas, erradicar toda forma de abuso. Las decisiones que ha tomado la Superintendencia sin duda son contradictorias con este principio básico. Además, donde ha cambiado de opinión con una falta de coherencia respecto del trabajo que debe realizar la Superintendencia de Salud.  Hay una clara decepción del trabajo que están realizando las autoridades de Salud, especialmente del Superintendente", agregó el timonel socialista.

Mientras que su par del PR fue más duro, pidiendo la salida de la autoridad: "Me sorprende que aún esté en su puesto, debiera dar un paso al costado".

Respecto al Pilar Solidario, Heraldo Muñoz indicó que "quiero saber que piensa el Presidente respecto a presentar una ley corta para un reajuste de los pensionados que están bajo el Pilar Solidario".

El timonel del PS, en tanto,. aseguró que "hemos quedado en reiterarle al gobierno la solicitud de que el proyecto de pensiones sea separado en dos. Que aquella área en que tenemos acuerdo, que es el fortalecimiento del Pilar Solidario, se presente en un proyecto distinto, que permita su aprobación inmediata".

Gobierno y baja en las encuestas

Los timoneles también fueron consultados por las últimas encuestas que muestran una baja del gobierno. Esto luego de que la última Cadem, dada a conocer durante las últimas horas, en la que se indicó que Piñera alcanza nivel más bajo de aprobación y el mayor de desaprobación durante su segundo mandato.

"Lo que hemos visto es que hay un descenso constante del gobierno. Creo que aquí hay una promesa incumplida de tiempos mejores, de un auge económico que vendría de la mano de este gobierno y las cifras lo desmientes por todas partes", sostuvo Maldonado.

Agregó que "creo que el gobierno tiene un problema con el tono. El tono en  que se dirigen al país, a la oposición, es un tono conflictivo, duro, desafiante. Creo que la gente quiere vernos, a los políticos de gobierno y oposición trabajando para solucionar sus problemas y no discutiendo entre nosotros".

Heraldo Muñoz, en tanto, sostuvo que "es una señal que el gobierno tiene que hacerse cargo de ello. Tiene que pensar que el rumbo en que ha estado no ha sido el correcto, y quizás tiene que enmendar. Y la mejor manera de enmendar es ponernos de acuerdo".

"Fuimos de buena fe a hablar con el Presidente a La Moneda y le hicimos propuestas en materia de pensiones, seguridad ciudadana y otras. Entonces, que nos encontremos en un punto medio, porque no estamos pidiendo que el gobierno desista de sus propósitos, no. Le estamos pidiendo flexibilidad para encontrarnos en algún punto medio", concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.