Cadem: Presidente Piñera alcanza nivel más bajo de aprobación y el mayor de desaprobación durante su segundo mandato

Sebastián Piñera

Quienes aprobaron la gestión del mandatario durante la primera semana de abril apenas llegaron al 36%, mientras que los que desaprobaron se empinaron al 51%. Por otro lado, un 61% está en desacuerdo con que Instituto Nacional siga siendo sólo para varones.


Los peores números de su segundo mandato son los que evidencia el reporte semanal de la encuesta Cadem. De acuerdo al sondeo, correspondiente a la primera semana de abril, la aprobación de la gestión del Presidente Sebastián Piñera alcanzó su menor aprobación con apenas un 36% (-3% respecto de la última entrega); mientras que el porcentaje de quienes no aprueban el desempeño de su gobierno es el más alto, con un 51% (+5%).

Con respecto al desempeño del actual equipo de ministras y ministros de Piñera, la aprobación llegó a apenas un 32% (-1%), mientras que la desaprobación se mantuvo en un 46% versus la semana anterior.

Por otra parte, Cadem consultó a sus encuestados si estaban de acuerdo o no con que el Instituto Nacional se mantuviera como liceo sólo de hombres, tal como se resolvió en la votación al respecto. Los resultados: un 61% está en desacuerdo con que ahí estudien sólo varones, mientras que un 31% dice respaldar lo decidido.

De igual manera, el debate en torno a las isapres irrumpió en la agenda. En este contexto, apenas un 22% confía y un 74% desconfía de ellas, siendo junto con las AFP las industrias con los más bajos niveles de confianza.

Puedes conocer el estudio completo aquí:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.