El “no” con que Boric respondió a las consultas sobre un cambio de gabinete

El Mandatario Gabriel Boric dialogó con vecinos de La Pintana.
El Mandatario fue consultado por un eventual ajuste a sus equipos en La Pintana. Foto: Presidencia.

Ante requerimientos sobre una eventual salida de su jefe de asesores, Miguel Crispi, el Mandatario guardó silencio.


A 24 horas del plebiscito en que se rechazó la propuesta de nueva Carta Magna del Consejo Constitucional, el Presidente Gabriel Boric Font, participó este mediodía en un conversatorio por seguridad con vecinos y vecinas de La Pintana.

En esa actividad, la prensa lo abordó para consultarle sobre la posibilidad de ajustes en su equipo ministerial, el que sería el cuarto de su administración.

“Hay quienes piden cambio de gabinete ¿Cuál es la señal?”, le consultaron a gritos al Mandatario los periodistas del sector, mientras Boric seguía en la actividad.

“No”, respondió el gobernante en forma escueta.

Ante consultas sobre una eventual salida de su jefe de asesores, Miguel Crispi, el jefe de Estado guardó silencio.

El más reciente cambio de gabinete fue en agosto, con modificaciones en cinco ministerios sectoriales: Educación, Cultura, Minería, Bienes Nacionales y Desarrollo Social.

En ese ajuste de piezas, el Mandatario dejó intacto el corazón político del Ejecutivo, manteniendo los cargos de primera línea.

En medio de las expectativas por ajustes en los equipos ministeriales, el Mandatario se sumó este lunes temprano al comité político ampliado con las colectividades oficialistas.

En entrevista con La Tercera, la senadora y timonel del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, sostuvo que “el Presidente tiene que evaluar si el gabinete puede cumplir con las expectativas de un nuevo aire para el gobierno”.

En La Pintana, en tanto, Boric no hizo mayor alusión a posibles cambios en su equipo y señaló que instruyó a sus colaboradores para retomar “cuanto antes el trámite legislativo de la reforma de pensiones y el pacto fiscal, para poder sacarla adelante”.

El Mandatario Gabriel Boric dialogó con vecinos de La Pintana. Foto: Presidencia.
El Mandatario Gabriel Boric dialogó con vecinos de La Pintana. Foto: Presidencia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.