Evo Morales retrocede y confirma que sí dará declaración pública tras derrota de Bolivia en La Haya

Evo Morales
Foto: Agenciauno

El Presidente arribó esta mañana a La Paz y se esperaba diera una rueda de prensa a las 11.00 de hoy de Chile. A su llegada al país, el Mandatario expresó en su cuenta de Twitter, que el fallo de la CIJ había sido "injusto".


Fue una mañana de incertidumbres en el gobierno boliviano.

Y es que para su llegada a La Paz -tras acudir a la lectura de sentencia en La Haya- estaba programado que el Presidente Evo Morales diera la primera declaración pública en tierras altiplánicas luego de que la Corte Internacional de Justicia fallara a favor de Chile respecto de la demanda marítima.

Sin embargo, tras reunirse con parte de su gabinete -entre ellos el vicepresidente Álvaro García Linera- en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional El Alto, se informó que la rueda de prensa ocurriría horas después en el Palacio de Gobierno.

Pero la conferencia fue igualmente suspendida. Y no fue sino hasta pasadas las 13.15 horas de hoy que Presidencia de Bolivia confirmó a la prensa local que Morales hablará a las 14.00 horas de Chile en la Casa Grande del Pueblo.

A través de su cuenta de Twitter, Morales expresó previamente que "pese al informe de la CIJ, que ha sido injusto, la lucha del pueblo boliviano sigue".

"Lo importante en este momento es que, aún siendo un resultado que no hace justicia, hay una Corte Internacional que reconoce que existe un tema pendiente con Chile", agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.