Exalcalde Alessandri arremete contra administración de Irací Hassler en Santiago: “Ha sido más de ideologías que edilicia o de gestión”

exalcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN)

El exalcalde de la comuna se refirió a la situación actual que enfrenta la comuna y al manejo que esta llevando el municipio al respecto.


En conversación con La Tercera, el exalcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), reiteró su decisión de no disputar el mando de la comuna y se refirió a la situación actual que vive el municipio donde fue timonel.

En ese contexto, indicó que desde su perspectiva la administración vigente “ha sido más de ideologías que edilicia o de gestión”.

“Cuando estás en las postrimerías de tu período -le quedan 6 meses- es momento de evaluaciones y de mostrar obras. A la cabeza se me viene solo Sierra B, ya que no digo Bella ya que quedó en veremos. (A) los camiones de basura (les) tocaba el cambio; se renuevan cada ocho años y requieres permiso de Hacienda”, apuntó.

El también exconcejal de Santiago, aclaró que mientras estaba al mando de la comuna se realizaron diversas obras en beneficio al espacio público y para los vecinos. “Nosotros por ejemplo cambiamos la luminaria en toda la semana comuna, pusimos primera piedra e inauguramos el Cesfam de Matta Sur con estándar de clínica privada. Abrimos la casa de la infancia; ahí está el Edificio Santiago Social y el edificio Santiago Seguridad en fin un sin número de obras”, agregó.

Por otra parte, al referirse a la administración actual, Alessandri expresó que “los tribunales que hablan a través de sus fallos en tres oportunidades le han dicho haga su pega; por los ambulantes y personas situación calle. O que la Cámara de Diputados, que no es precisamente de derecha, por medio de un proyecto de acuerdo señaló que en Santiago había una administración deficiente. Que dos poderes del Estado emitan por escrito ese tipo de manifiestos es inédito en nuestra historia”.

A pesar de que Felipe Alessandri esta dispuesto a dar su opinión y brindar apoyo a la comuna, reiteró que “no está en mis planes volver a postular a Santiago; pero con la misma fuerza señaló que mi cariño por la ciudad se mantiene intacto y cuando requieran mi opinión siempre estaré llano en colaborar para que Santiago vuelva a brillar”.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, encabeza reunión del Directorio del Proyecto Eje Alameda-Providencia, en la que se abordarán los avances en Plaza Italia como también en otros aspectos que son parte del proyecto. En la imagen, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
Exalcalde Alessandri arremete contra administración de Irací Hassler en Santiago: “Ha sido más de ideologías que edilicia o de gestión”. Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno.

El deterioro de Santiago

El exjefe comunal fue claro al expresar que la comuna no se encuentra en su mejor estado y que ello se hace notar con los valores de los arriendos, la disminución de las visitas turísticas, entre otros. Junto con ello, identificó que esto inició unos años antes, específicamente, el año 2019, cuando transcurre el estallido social.

“El estallido social le pegó a Santiago bajo la línea de flotación fue el epicentro de todas la violencia. San Borja, Plaza Armas,Lastarria, Bellas Artes, el Forestal, el Santa Lucía, Vicuña Mackena, la Alameda fueron violentadas sin respetar su historia y dignidad. Mal que mal en sus calles nuestros abuelos forjaron ahí la República y se merecen respeto. Dentro de la tribuna que tenía intenté sin muchos resultados alzar la voz, pero la marea roja nos invisibilizo”, detalló.

Bajo eso mismo, explicó que luego, con la pandemia, se “acertó otro golpe” a Santiago que ya estaba “tambaleando”. “Rematamos en una administración que recién esta semana -a pocos meses de la elección y cuando ha sido duramente cuestionada por su propio sector- señaló que se requieren militares en la calle; vivan las vueltas de carnero”, concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.