Llega exasesor de Bachelet: gobierno nombra nuevo jefe de Avanzada Presidencial tras serie de cuestionamientos

15 Mayo 2023 Fachada La Moneda Foto: Andres Perez

Desde La Moneda se informó que el 29 de mayo asumirá como jefe de la avanzada César Vargas López, quien ya se desempeñó en el área durante el último gobierno de Michelle Bachelet. Reemplaza a Fabián Salas, el único miembro del equipo que se mantenía desde el inicio de la administración.


El gobierno informó que, a partir de este lunes 29 de mayo, asumirá como jefe de Avanzada del equipo de la Presidencia César Vargas López, quien ya se desempeño en esta área durante el último gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.

Vargas López asume en reemplazo de Fabián Salas, el único miembro del equipo original de avanzada del mandatario que se mantenía aún en el cargo.

La designación se da en el marco de una serie de reparos que ha sufrido el equipo de Programación -del cual depende Avanzada- encabezado por Pablo Arrate, los que se agudizaron luego de que el pasado 21 de mayo se impidiera a los ciudadanos iquiqueños acercarse -como era habitual- al desfile realizado en conmemoración del Combate Naval de Iquique.

Tras este último episodio, el Presidente Boric afirmó “compartir la molestia de los iquiqueños”, y destacó que evaluaría cómo se tomó tal decisión. “Tiene que haber consecuencias, porque la ida del Presidente de la República a regiones, no puede implicar privar a los ciudadanos de esa región de actividades de las que son parte permanentemente”, sostuvo en ese minuto el mandatario.

“Si esto es responsabilidad de los equipos de avanzada, del despliegue de seguridad, lo vamos a determinar. Aseguro que esto no va a volver a ocurrir”, agregó en la ocasión.

Desde La Moneda indicaron esta jornada que “desde el día lunes 29 de mayo, Cesar Vargas asumirá como Jefe de Avanzada del equipo de Presidencia, liderado por el director de Programación, Pablo Arrate”.

Agregaron que el funcionario “tiene vasta experiencia en equipos de Avanzada y Producción”, al destacar que “entre los años 2014 a 2018 trabajó en esta área bajo el gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y luego en el municipio de Cerro Navia durante los años 2019 y 2022″.

Asimismo, informaron que en 2022 inició labores como asesor de gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, cargo que mantuvo hasta el presente mes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.