“No nos atemorizarán”: Amarillos por Chile acusa acto de “matonaje” contra Cristián Warnken tras agresión de ciclistas

El lunes por la noche, un grupo de alrededor de 70 ciclistas -contrarios al nuevo acuerdo constitucional- se manifestaron en el frontis de la casa del líder del partido en formación, ubicada en Vitacura.


Como un acto de “matonaje político” calificó la directiva de Amarillos por Chile la agresión contra el presidente y fundador del movimiento, Cristián Warnken, ocasionada por un grupo de ciclistas contrarios al nuevo acuerdo constitucional.

La situación se reportó el lunes por la noche, cuando alrededor de 70 personas que se transportaban en bicicleta se manifestaron en el frontis de la casa del líder del partido en formación, ubicada en Vitacura, con gritos en su contra.

Pero ese no fue el único destino al que arribaron los ciclistas. A eso de las 19.00 horas iniciaron un recorrido por las sedes del Partido Radical (PR) y el Partido Comunista (PC) -ubicadas en Santiago- y luego se trasladaron hasta la de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en Providencia, ocasionando destrozos y desórdenes.

Desde Amarillos por Chile emitieron una declaración pública este martes, repudiando la agresión y advirtieron que este tipo de episodios no “atemorizarán” al movimiento.

“La directiva de Amarillos por Chile, junto a su Comité Político, simpatizantes y adherentes al movimiento, repudian tajantemente los actos de matonaje político contra la casa de su presidente Cristián Warnken. Estas muestras de violencia, cancelación y cobardía son las razones que dan más fuerza, coraje y sentido a nuestro movimiento”, se lee en el comunicado.

“En tiempos cuando Chile necesita el trabajo de todos para recuperar el respeto y la seguridad, les decimos con firmeza y valentía que no nos atemorizarán”, agregaron.

Lee más en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.