“Obedecen a una opinión errónea”: mesa del PPD se desmarca de dichos de Suárez contra Tohá y pedirán pronunciamiento del tribunal del partido

Vicepresidenta del PPD criticó duramente a Carolina Tohá y le recuerda caso SQM
Vicepresidenta del PPD

La vicepresidenta de la tienda oficialista se refirió a la molestia de la titular del Interior por los dichos de Piergentili. “Se puede enojar si quiere. Finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich”, fueron sus palabras.


“Se puede enojar si quiere. Finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich”. Ese fue el duro comentario que emitió este miércoles la vicepresidenta del PPD, Paz Suárez, a raíz de la molestia de la ministra del Interior, Carolina Tohá, por los dichos de Natalia Piergentili, quien tildó de “monos peludosal electorado oficialista.

Horas más tarde, desde la mesa directiva del partido rechazaron las declaraciones de Suárez y señalaron que “obedecen a una opinión errónea y equivocada”.

“El Partido Por la Democracia rechaza rotundamente las declaraciones emitidas por la Compañera vicepresidenta Paz Suárez, en el programa Tiempos Violentos del Canal ViaX, en contra de la ministra del interior Carolina Tohá. Las palabras de la vicepresidenta Suárez obedecen a una opinión errónea y equivocada, que no representa lo que nuestro partido ni los militantes piensan sobre nuestra ministra”, manifestaron a través de un comunicado.

Asimismo, reafirmaron su “compromiso y apoyo” con la ministra del interior, Carolina Tohá y con el gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Por otra parte, debido a los dichos de Suárez, la directiva remitió los antecedentes al Tribunal Supremo del Partido para que “analice y aplique las sanciones necesarias y pertinentes”.

“Frente a las declaraciones que desconocen los acuerdos políticos sancionados por el Consejo Nacional y otras instancias políticas del PPD, en el sentido de desconocer el apoyo al gobierno y sobre todo a nuestra ministra del Interior, la Mesa Nacional rechaza profundamente esas declaraciones y remite los antecedentes al Tribunal Supremo del Partido, con el objeto de dar cuenta de la presente situación, la analice y aplique las sanciones necesarias y pertinentes”, finaliza el escrito.

La ministra del Interior se refirió a las palabras de Suárez y señaló que “una de las cosas más difíciles de este trabajo es aguantarse de responder los ataques que se reciben cotidianamente”.

“Cuando se es ministra del Interior se tiene una tarea de cuidar a las personas, de proteger a las personas, estamos aquí para defender a las personas y no para andarnos defendiendo de ese tipo de ataques. Y con mayor razón no lo voy a hacer considerando que se refiere a una situación que fue ultrainvestigada y totalmente aclarada”, finalizó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.