Paulsen (RN) informa que dos diputados de oposición son contactos estrechos de Boric y no podrían participar en Acusación Constitucional contra Piñera

"Tenemos plazos constitucionales establecidos, por lo tanto vamos a tener que dar cumplimiento a aquello", indicó el presidente de la Cámara Baja.


El presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen (RN), afirmó que dos diputados que serían contactos estrechos de Gabriel Boric comenzaron una cuarentena obligatoria luego de que el abanderado de Apruebo Dignidad diera positivo por Covid-19 durante este miércoles.

De esta manera, ninguno de los tres podría estar presente este lunes en la votación de la Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, ya que, como recordó este miércoles la presidenta del Senado, Ximena Rincón, las votaciones telemáticas se acabaron en el Congreso al concluir el estado de excepción constitucional.

En este sentido, Paulsen sostuvo que Boric “dio positivo a su examen de PCR y ha iniciado cuarentena obligatoria con dos contactos estrechos ya confirmados que son colegas nuestros también. Ellos van a cumplir su cuarentena, ambos tenían su sistema completo de vacunación, por lo tanto van a cumplir siete días de cuarentena. En el caso de que haya sido contacto estrecho el día lunes, sale de la cuarentena el día martes (9 de noviembre) y en el caso de que haya sido contacto estrecho el día martes sale de su cuarentena el día miércoles”.

De acuerdo a trascendidos los parlamentarios que serían contacto estrecho de Boric son Giorgio Jackson (RD) y Claudia Mix (Comunes), lo que abre un manto de dudas respecto del resultado del libelo contra el Mandatario.

De hecho, a través de sus redes sociales, la diputada Mix señaló que se realizó un test PCR y que suspenderá sus actividades de campaña.

El presidente de la Cámara sostuvo que los tres afectados no asistieron este miércoles al Congreso, por lo que no habría más contactos estrechos en la sede del Legislativo.

Consultado si ante esta situación, estos tres parlamentarios quedarían fuera de la Acusación Constitucional contra el Presidente Piñera -que se realizará el lunes 8 de noviembre a las 9 de la mañana, según se conoció esta jornada- Paulsen indicó que así lo entiende, de acuerdo a los plazos estipulados por la autoridad sanitaria.

“Son los plazos que yo al menos conozco, que si fueron contactos estrecho el día lunes, ellos no van a poder participar de la Acusación Constitucional el próximo lunes porque quedarían liberados el día martes, y el que fue contacto estrecho el día martes va a poder liberarse el día miércoles y ahí poder participar de las votaciones”, sostuvo el parlamentario RN.

“Nosotros tenemos plazos constitucionales establecidos, por lo tanto vamos a tener que dar cumplimiento a aquello”, destacó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.