Renovación Nacional exige al gobierno adoptar “las medidas de resguardo necesarias” para refugiados provenientes de Venezuela

Directiva de Renovación Nacional.

La declaración de la colectividad ocurre a tres días del secuestro del teniente coronel del ejército venezolano (r) Ronald Ojeda, quien tiene calidad de refugiado desde 2023.


A tres días del presunto secuestro del teniente coronel (r) del ejército venezolano, Ronald Ojeda -quien mantenía calidad de refugiado desde 2023- Renovación Nacional (RN) exigió al gobierno adoptar “las medidas de resguardo necesarias” para los refugiados provenientes de Venezuela.

“Expresamos nuestra mayor preocupación por la seguridad e integridad de diversos exiliados o refugiados de la dictadura de Nicolás Maduro en nuestro país, especialmente ex militares y ex integrantes del Tribunal Supremo de Justicia de dicho país hermano”, expresó la colectividad a través de un comunicado.

Asimismo, el partido liderado por el senador Rodrigo Galilea indicó que “tenemos la calidad de garantes de su seguridad, por lo que exigimos al gobierno la adopción de las medidas de resguardo necesarias

“Lamentablemente, hemos visto en los últimos días situaciones que, fundadamente, hacen temer que el respeto a nuestra soberanía ha sido mancillado por dicho régimen autoritario, por lo que es deber del Ejecutivo velar por dicho irrestricto respeto, comenzando por el resguardo de aquellos que han visto en nuestra nación un lugar de asilo contra la opresión”.

La madrugada del miércoles, cuatro individuos -simulando ser integrantes de la Policía de Investigaciones (PDI)- ingresaron hasta un departamento ubicado en Calle El Molino, en la comuna de Independencia, y presuntamente habrían secuestrado a Ojeda.

Ojeda fue expulsado de la milicia venezolana acusado de “conspiraciones” contra el Presidente de ese país, Nicolás Maduro.

A causa de lo ocurrido con Ronald Ojeda, el Presidente Gabriel Boric interrumpió sus vacaciones y pidió a la Cancillería realizar gestiones con Venezuela y también tomar contacto con países vecinos para sondear la información que manejan.

Renovación Nacional exige al gobierno adoptar “las medidas de resguardo necesarias” para refugiados provenientes de Venezuela. En la imagen, Ronald Ojeda.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.