Senadora Ximena Rincón acusa “cultura de la cancelación de liderazgos” por querella de la DC contra Fuad Chahin

La senadora Ximena Rincón ofrece un punto de prensa, en medio de las definiciones por el Plebiscito Constitucional.
La senadora Ximena Rincón en punto de prensa en el Congreso en julio de este año. Foto: Leonardo Rubilar Chandia / Agencia Uno.

La senadora dijo que una comisión del partido, integrada por el exsenador Andrés Zaldívar y la exministra del Trabajo Alejandra Krauss descartó cualquier “tipo de situación anómala o irregular” en acciones del extimonel.


“Hay personas que no logran en nuestro país ser capaces de debatir y rebatir los argumentos con argumentos y han optado por la cultura de la cancelación de los liderazgos”, afirmó la senadora de la Democracia Cristiana (DC) Ximena Rincón ante la querella de su partido contra el extimonel Fuad Chahin por “administración desleal”.

Chain, exconvencional constituyente que junto a Rincón ha llamado a votar Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre, es acusado de afectar el patrimonio de la tienda falangista con la transacción de tres inmuebles

Rincón fue consultada en el Congreso la mañana de este miércoles por el tema y afirmó que “no le hace bien a la democracia”.

La senadora dijo que una comisión del partido, integrada por el exsenador Andrés Zaldívar y la exministra del Trabajo Alejandra Krauss descartó cualquier “tipo de situación anómala o irregular”.

Ante la tensión que existe en el partido y el planteamiento que hizo el senador Francisco Huenchumilla sobre una disolución “amigable” de la colectividad, Rincón llamó a la cautela.

“Yo nunca he estado por romper las cosas, todo lo contrario, creo que hay que encontrar los términos de diálogo y de pacificación, un término que sirve en el caso del senador Huenchumilla (legislador por de La Araucanía), para lograr avanzar”, señaló.

Por su parte el propio querellado, afirmó que hay un “evidente” interés político de agraviarlo con esta acción judicial.

“Tanto así que el texto de la querella se entregó a la prensa antes incluso de ser admitida a trámite por el tribunal respectivo”, afirmó Chahin en una declaración.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.