Timoneles del Socialismo Democrático se reúnen con alcaldes para compartir visión estratégica del bloque de cara a las municipales

Esto, luego de que esta semana el bloque oficialista conformado por el PS, el PPD, el Partido Liberal y el Partido Radical, diera a conocer un manifiesto donde delinea una nueva hoja de ruta para su proyecto político.


En el marco de la Asamblea Nacional de Alcaldes, que realiza este jueves y viernes en Santiago la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), los partidos del Socialismo Democrático se reunieron esta jornada con los jefes municipales que militan en sus partidos y también con aquellos independientes que adscriben al bloque oficialista. Esto, con el fin de compartir visiones estratégicas con miras a las elecciones comunales de octubre próximo.

La cita de este jueves se da luego de que el pasado lunes, en la reunión de mesa del Partido Socialista (PS), la presidenta Paulina Vodanovic compartiera el borrador de un documento elaborado por diferentes figuras de la coalición que componen el PS, el PPD, el Partido Liberal y el Partido Radical, para delinear la ruta del proyecto político.

Así, tras la publicación de este manifiesto del Socialismo Democrático, las autoridades de los partidos se reunieron en la cita de los alcaldes para discutir la unidad de la plataforma y fortalecer la conexión con los jefes comunales y los territorios.

Al respecto, el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, expresó que “el Socialismo Democrático inicia en Chile un camino sin retorno. Hace algunas semanas atrás, fue através de un grupo de destacados militantes de partidos y también independientes que generaron la base de una propuesta de futuro que agrupe las ideas de esta coalición y a la cual han ido adscribiendo hoy día la totalidad de los partidos políticos del sector”.

En este sentido, destacó que “el paso de hoy fue muy trascendente al poder congregar a un número altísimo de alcaldes y alcaldesa, en el marco de la ACHM, para compartir visiones estratégicas, ideas, de lo que va a ser su temario en torno a cómo enfrentar la próxima elección municipal”, incluyendo temas sanitarios, medioambientales, conectividad y seguridad.

Por su parte, la timonel socialista, Paulina Vodanovic, indicó que la reunión de esta jornada fue realizada “para poder compartir ideas, para escucharnos, para ver las distintas realidades del país y sobre todo para comprometernos en un proyecto común, municipal, de futuro con las realidades distintas de nuestro país, pero siempre bajo el amparo de las ideas de la justicia social, de la igualdad y de la incorporación de la realidad de los distintos territorios en la toma de decisiones en las políticas públicas y también con el compromiso de los legisladores del Socialismo Democrático de apoyar estas iniciativas”.

Finalmente, el presidente del Partido Liberal (PL), Juan Carlos Urzúa, destacó que “el acto que tuvimos del Socialismo Democrático da cuenta de la voluntad de unidad que existe en el progresismo en Chile y con la buena idea de invitar a los alcaldes independientes que forman parte de nuestro sector”.

“Es fundamental poder construir estos espacios de unidad que posibiliten dar respuesta a las necesidades de las personas y poder ir en ayuda y a resolver los problemas que hoy aquejan tanto a la población”, destacó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.