Vodanovic (PS) critica elección de alcalde UDI en Sagrada Familia con voto de concejal PR

Presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic.

Desde el Partido Socialista esperaban mantener en el cargo a su correligionario Francisco Meléndez, quien asumió de manera interina en reemplazo del inhabilitado Martín Arriagada (UDI).


La presidenta del Partido Socialistas (PS), Paulina Vodanovic, fustigó esta jornada la elección de Osvaldo Jorquera (UDI) como nuevo alcalde suplente de la comuna de Sagrada Familia, perteneciente a la Región del Maule.

Esto, luego de que el concejal gremialista obtuviera cuatro votos a favor para asumir el cargo hasta el próximo 6 de diciembre, incluyendo el de Luis González Briso, del Partido Radical.

Cabe recordar que el socialista Francisco Meléndez se encontraba cumpliendo la función de alcalde suplente hace ocho meses, tras la acusación de fraude al fisco contra la -hasta entonces- autoridad titula, Martín Arriagada (UDI), quien finalmente -en diciembre de 2023- fue condenado a una pena de tres años de presidio –que podrá cumplir de manera remitida (en libertad)- y a no poder ejercer cargos u oficios públicos por cinco años y un día.

Sin embargo, la Contraloría instruyó recientemente llamar a una elección dentro del concejo para así definir a un nuevo jefe comunal suplente, lo que se llevó a cabo esta jornada y que se saldó con el triunfo de Osvaldo Jorquera.

Esto generó la molestia de Vodanovic, ya que desde el PS buscaban la permanencia de Meléndez en el cargo, lo que no fue posible debido al voto de González Briso (PR), cuyo partido pertenece a la misma coalición que la tienda socialista.

“Hace pocas semanas conocimos al fallo definitivo que condenó al exalcalde de Sagrada Familia Martín Arriagada por delitos contra la probidad, graves delitos que dañan la función pública, la credibilidad. Y hoy día su partido, la UDI, vuelve a tener un alcalde en Sagrada Familia gracias al voto de los demás concejales que no han entendido el acuerdo de mantener a Francisco Meléndez, quien ejerció con mucho cariño, con dedicación, el cargo por 11 meses”, indicó Vodanovic a través de sus redes sociales.

“Lamentablemente la UDI vuelve a tener ese municipio y ello gracias, particularmente, al voto de Luis González Briso, concejal electo por el Partido Radical, cosa que lamentamos porque somos parte de una coalición de gobierno, somos parte de una alianza”, cerró la timonel socialista.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.