Vodanovic (PS) dice que le pidieron a Velarde (Comunes) explicar situación de candidato acusado de “violencia económica”

Paulina Vodanovic Javier Salvo/Aton Chile

De todas maneras, la senadora Paulina Vodanovic sostuvo que “también es cierto que tenemos que tener antecedentes concretos en contra de las personas", ya que los candidatos "no pueden ser obras de las funas".


La senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, se refirió este lunes a la candidatura del presidente regional de Comunes, Bernardo Álvarez, a las primarias para disputar la alcaldía de Cartagena, bajo el marco de acusaciones de “violencia económica” que hay en su contra.

Y es que posterior a la inscripción de Álvarez, los frentes feministas de Revolución Democrática y Convergencia Social de la Región de Valparaíso expresaron su “profundo repudio”, dado que, según señalaron a través de un comunicado, han “tenido conocimiento de las acciones de violencia de género ejercidas” por parte Álvarez. Es más, le solicitaron a Comunes deponer su candidatura.

En tanto, el presidente de dicha colectividad, Marco Velarde, señaló el pasado miércoles que dentro de los antecedentes que tenían sobre la mesa hay “una denuncia por violencia económica, que fue desestimada por los tribunales de Cartagena” y que “ahora hay un proceso de mediación”.

Así las cosas, señaló que con esos antecedentes “la candidatura se mantiene”.

06 DE OCTUBRE 2023 MARCO VELARDE PRESIDENTE DE COMUNES FOTO PEDRO RODRIGUEZ

Bajo ese marco, la presidenta socialista se refirió al tema tras ser abordada por la prensa posterior al comité político ampliado en La Moneda.

Nosotros le hemos pedido explicaciones al presidente de Comunes, él ha señalado que no es efectivo que tenga este tipo de acusaciones, incluso quedó de hoy día en la tarde enviar nuevos antecedentes”, señaló.

En esa línea, aseguró que “nadie está por respaldar candidatos que tengan este tipo ni otro tipo de acusaciones”, agregó.

Eso sí, hizo hincapié en que “también es cierto que tenemos que tener antecedentes concretos en contra de las personas y que no pueden ser obras de funas los candidatos o candidatas porque también si no hay un antecedente cierto acerca de los hechos que se imputan, es muy complejo empezar a bajar candidatos de todas las listas”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.