Tenista peruano se corona campeón del Challenger de Santiago y vuelve al Top 100 ATP

Tenista peruano se corona campeón del Challenger de Santiago

Tras imponerse en dos sets (6-3 y 6-2) frente a Facundo Bagnis (147°), el deportista Juan Pablo Varillas se posiciona en el puesto 95 del mundo, accediendo directamente a los torneos ATP más importantes del mundo.




Juan Pablo Varillas ha demostrado su destreza en el Circuito Dove Men+Care de Santiago, donde se coronó campeón. Este logro no solo le otorga el título, sino también ha asegurado su lugar en el Main Draw del Roland Garros, el prestigioso torneo de arcilla que se celebra en París.

Dicho logro no solo le brinda la oportunidad de competir en uno de los eventos más importantes del tenis mundial, sino que también le permite sumar puntos en la gira sudamericana de los challengers. Con su regreso al top 100, Varillas está en una posición favorable para participar en otros torneos de gran envergadura, como Wimbledon.

El tenista peruano levanta por segunda vez el trofeo en la capital del país, luego de un categórico triunfo ante el trasandino Facundo Bagnis en la final del Challenger que se definió rápidamente en dos sets por 6-3 y 6-2. Con este resultado, alcanza 6 títulos challenger a lo largo de su carrera.

Tras el término de la competición, Horacio de La Peña, fundador del circuito Dove Men+Care, declaró estar “muy contento de los resultados obtenidos”.

Tras el término de la competición, Horacio de La Peña, fundador del circuito Dove Men+Care, declaró estar “muy contento de los resultados obtenidos”.

“Permitir que jugadores como Varillas puedan acceder a torneos de gran calibre como un Roland Garros o un posible Wimbledon nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien y que este es el camino a seguir”, señaló el mítico tenista argentino.

Próximo destino: Paraguay

Por otro lado, una de las sorpresas que dejó este torneo fue la temprana eliminación de Tomás Barrios y Matías Soto. Si bien, existía un favoritismo y localía, no pudo ser aprovechado por ningún deportista nacional quienes se despidieron del torneo en primera ronda.

Los tenistas de la Legión Sudamericana continuarán con la gira por la región y su próxima cita deportiva será el challenger de Asunción. Por su parte, el circuito Dove Men+Care volverá a Chile desde el 22 al 28 de abril en Concepción para seguir fomentando el tenis y potenciar tanto la disciplina del país como de todo Latinoamérica.

Con este resultado, Juan Pablo Varillas alcanza 6 títulos challenger a lo largo de su carrera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.