Sin tenistas chilenos: Barrios y Soto quedan eliminados del Challenger de Santiago

Tomás Barrios (103°) y Matías Soto (586°) se despiden del Circuito Dove Men+Care, ello tras perder en primera ronda frente a sus rivales. “Es una pena que no quede ningún deportista chileno, pero esto demuestra la calidad de torneo, donde los tenistas vienen a jugarse todas sus cartas”, declaró Horacio de La Peña.




Terminó la primera ronda del Challenger de Santiago y ningún chileno fue capaz de avanzar a octavos de final en el circuito Dove Men+Care.

En una sorpresiva derrota, Tomás Barrios se despidió del torneo tras caer frente a Gustavo Heide (240°). El brasileño se impuso en dos sets (3-6 y 4-6) dejando fuera aspectos como la localía o el nivel de juego que ha demostrado el chillanejo en los últimos meses, a pesar de que era uno de los favoritos a consagrarse en la competición.

Tomás Barrios.

La misma suerte corrió el deportista Matías Soto. El copiapino también dijo adiós al challenger de Santiago tras un partido muy disputado y que se definió recién en el tercer set, siendo superado por el tenista argentino Camilo Ugo Carabelli (127°) con resultados 6-4, 4-6 y 3-6.

Los locales se despiden del Club Manquehue de Vitacura y no queda ningún representante nacional en las instancias decisivas del torneo. Ante ello, Horacio de La Peña, fundador del circuito Dove Men+Care, señaló: “Es una pena que no quede ningún deportista chileno, pero esto demuestra la calidad de torneo, donde los tenistas vienen a jugarse todas sus cartas y pelean hasta el final por seguir avanzando de ronda”.

Matías Soto.

“Sin duda, el circuito Dove Men+Care es de primer nivel y estas instancias dejan en evidencia la competitividad que maneja en cada una de sus ediciones”, comentó.

Siguiente etapa de la competición

Juan Pablo Varillas (110°), Facundo Bagnis (147°), Juan Manuel Cerundolo (160°), Hugo Dellien (161°), Ignacio Busé (454°) están los jugadores de la Legión Sudamericana que aseguraron su paso a la siguiente etapa del circuito, donde disputarán cupos a los cuartos de final en la cancha de arcilla.

Por otro lado, Joao Fonseca (342°), considerado una promesa latinoamericana, quien pudo participar del Challenger de Santiago gracias a una Wild Card, no logró avanzar en el cuadro principal ante Federico Gómez (144°) que se impuso en tres sets (6-7, 6-2 y 4-6) ante el jóven brasileño.

“Es una pena que no quede ningún deportista chileno, pero esto demuestra la calidad de torneo, donde los tenistas vienen a jugarse todas sus cartas y pelean hasta el final por seguir avanzando de ronda”

Horacio de La Peña, fundador del circuito Dove Men+Care

Entradas disponibles

Los resultados del segundo día del torneo mantienen expectantes a todos los seguidores del tenis para saber qué jugador logrará quedarse con el circuito Dove Men+Care Santiago 2024.

Los abonos semanales y tickets diarios para la edición del torneo en la capital chilena se encuentran disponibles INGRESANDO AQUÍ.

Matías Soto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.