Aprobación a presidente brasileño Temer mantiene declive sostenido




Los índices de rechazo al gobierno del presidente brasileño Michel Temer se mantienen en ascenso, según un estudio publicado el miércoles, mientras la administración intenta promulgar medidas de austeridad y en medio de nuevas acusaciones de corrupción contra miembros del partido gobernante.

Una encuesta de la firma MDA mostró que el número de personas que piensa que el gobierno de Temer es "malo" o "muy malo" creció a 44,1% desde el 36,7% que tenía esa opinión en una consulta previa, realizada en octubre.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

En tanto, el porcentaje de quienes califican a la administración como "buena" o "muy buena" bajó a 10,3% desde 14,6%.

También ha crecido el rechazo a la forma en que gobierna Temer, a un 62,4% desde el 51,5% del sondeo previo, indicó MDA.

El sondeo mostró además que Luiz Inacio Lula da Silva, mentor de la ex presidenta Dilma Rousseff y líder del Partido de los Trabajadores, sigue siendo el político más popular de Brasil y que ha mejorado sus posibilidades de ser reelecto en las presidenciales de 2018.

La consulta, realizada por MDA por encargo de la Confederación Nacional del Transporte (CNT), entrevistó a 2.002 personas entre el 8 y el 11 de febrero. El sondeo tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.