Itaú: mayor crecimiento en 2018 augura un buen año para la banca

itaú



Con mejores perspectivas miran en Itaú el 2018. El presidente de la entidad, Jorge Andrés Saieh -presidente de Copesa, empresa que edita diario PULSO-, señaló en su carta a los accionistas de la memoria 2017 que durante el año pasado variables macroeconómicas "impactaron en nuestro desempeño financiero. La contracción de la actividad económica en Chile y su consecuente efecto en la generación de nuevos negocios y ejecución de proyectos, algunos eventos de crédito en nuestro segmento corporativo y la menor inflación que redujo nuestro margen financiero, son algunas de ellas".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Así mismo, explicó que "el desafío de mediano plazo sigue siendo entonces contar con una composición de cartera equilibrada y diversificada, que pueda ofrecernos mayores grados de protección ante estos vaivenes. En esta línea, constituye una buena noticia el crecimiento, durante este año, del segmento minorista en Chile, como consecuencia de la expansión de la cartera de consumo y vivienda".

Respecto del avance en la integración entre Itaú y CorpBanca, explicó que una de sus principales preocupaciones en el proceso ha sido no afectar la atención a los clientes, ni la calidad del servicio. Para ello establecieron un plan de migración gradual, por grupos de sucursales, para desarrollar simultáneamente tres tareas: resegmentar mejor su cartera, unificar sistemas y homologar la imagen corporativa de las sucursales. Adicionalmente, durante este proceso, optimizaron la red de oficinas, y crearon el segmento Itaú Personal Bank y sucursales diferenciadas.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

"Hoy podemos decir con satisfacción que hemos concluido con éxito esta etapa, probablemente una de las más sensibles para los clientes en todo proceso de fusión y ya podemos apreciar avances importantes que debieran repercutir positivamente en nuestro servicio y en nuestros resultados", asegura.

En la misma memoria, el gerente general de la entidad, Milton Maluhy Filho, apuntó a que "el gran hito de 2017 fue haber terminado la mayor parte del proceso de fusión del banco con la migración de todas nuestras sucursales, lo que nos permite visualizar los primeros frutos de nuestro proceso de integración e iniciar un nuevo año bajo una sola marca de cara al público: Itaú".

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Pero también hubo otros hechos que destaca el ejecutivo entre los objetivos que logró el banco. Entre ellos, se encuentra la implementación tecnológica que ha llevado adelante la entidad. Esto, teniendo en cuenta que en 2017 aumentó en un 50% el número de clientes que adoptó la aplicación móvil de Itaú.

Otros de los hitos del año pasado: en Perú inauguraron su oficina de representación, internamente, tanto las corredoras de bolsa como las administradoras generales de fondos "culminaron exitosamente su fusión durante 2017". Además, pusieron en marcha un nuevo modelo de gobierno corporativo, "más robusto y sólido, que nos permitirá establecer las bases de la dirección y administración del nuevo banco fusionado y contar con una gobernanza organizacional", señala el ejecutivo.

[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.