Greta y su cinematográfica llegada a Nueva York: cientos de personas aplaudieron su arribo

Swedish 16-year-old activist Greta Thunberg sails past the Statue of Liberty on the Malizia II racing yacht in New York Harbor

Con una alta expectativa periodística y cientos de personas vitoreando su llegada, la activista ya se encuentra en EE.UU. tras un extenuante viaje por el Atlántico.


"¡Tierra! ¡Las luces de Long Island y la ciudad de Nueva York enfrente!", escribió la activista sueca contra el calentamiento climático Greta Thunberg, de 16 años, en su cuenta Twitter, poco antes de llegar a Estados Unidos tras recorrer 3.000 millas marinas desde el sur de Inglaterra, en un viaje de 15 días.

https://twitter.com/GretaThunberg/status/1166621693017776128

La joven llegó a Nueva York tras cruzar el Atlántico en un velero "cero carbono", como parte de su consigna ambientalista, que le impide viajar en aviones comerciales, por el alto poder contaminante de este medio de transporte.

Thunberg navegó hasta Nueva York para participar en una cumbre de las Naciones Unidas sobre Acción Climática, que se realizará a fines de septiembre.

La ONU le dio la bienvenida a Nueva York con una flota de 17 veleros instalados cerca del puente Verrazano que conecta los distritos de Brooklyn y Staten Island, uno por cada meta de desarrollo sostenible.

Cientos de personas se arrimaron al puerto, para esperar la llegada de la activista.

[caption id="attachment_800820" align="alignnone" width="900"]

Los 17 veleros de la ONU que esperaron el arribo de Greta. FOTO: Reuters[/caption]

El velero dejó Plymouth, en el sur de Inglaterra, el 14 de agosto, y pocos días después, el 20, se cumplió un año de la primera huelga escolar convocada por la adolescente sueca.

Thunberg comenzó a protestar frente al parlamento sueco en agosto de 2018 para intentar convencer a los políticos electos de tomar acciones contra el calentamiento climático.

Muy activa en las redes sociales, su protesta tuvo una gran cobertura de prensa y rápidamente fue imitada por otros estudiantes de varios países del mundo. Así nació el movimiento "Viernes por el futuro", en el cual los estudiantes faltan a la escuela para presionar a los gobernantes a que actúen para frenar el cambio climático.

Inspirados por Thunberg, decenas de miles de estudiantes hicieron huelga "por el planeta" en todo el mundo el 15 de marzo, denunciando la inacción de los gobiernos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.