Académicos y en el mundo privado: el destino de las exautoridades de Bachelet

Bachelet junto a sus ministros
Foto: Agencia Uno.

La mayoría de los ex ministros y subsecretarios están en el mundo académico y el privado


A poco más de un mes del fin del gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, la mayoría de sus ministros y subsecretarios se han reubicado en distintas actividades, con preferencia en la docencia y actividades en el mundo privado.

Sin embargo, un porcentaje de ellos aun se encuentra buscando o simplemente decidió tomarse una pausa. Entre los que están barajando alternativas está la exvocera Paula Narváez (PS); de Vivienda, Paulina Saball (PPD); la de Salud, Carmen Castillo, y la extitular de Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual (PC), quien junto a otras exautoridades PC -como el exministro Marcos Barraza y la exsubsecretaria Jeannette Jara- está "en diálogos" para constituir una corporación sin fines de lucro de investigación y análisis social.

Tres casos llamativos son los de la otrora titular de Bienes Nacionales Nivia Palma (IC), quien junto a su marido, el exdiputado Sergio Aguiló, arrendó una casa en Cuba, donde estarán al menos hasta junio. A ella se suma el de la exministra de Minería Aurora Williams, quien decidió hacer alianza con la alcaldesa independiente pro Chile Vamos Karen Rojo, de Antofagasta, y asumir un cargo en dicho municipio. Finalmente, el exministro de Deportes Pablo Squella seguirá trabajando como asesor del Ministerio de Deportes del actual gobierno. Aquí está el listado con las actividades de las exautoridades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.