El "sueldo fantasma" que complica a Velasco en el PR

ErnestoVelascoWEB
El líder del Partido Radical (PR), Ernesto Velasco.

Pagos desde el partido a miembros de su directiva por más de $3 millones mensuales entre marzo y diciembre de 2017, complican las opciones del actual presidente de los radicales a frente a una posible reelección.


Cuando faltan tres semanas para las elecciones internas del PR, el próximo 29 de julio, el duelo entre Ernesto Velasco -quien busca la reelección- y el exministro de Justicia Carlos Maldonado está al rojo.

Los cuestionamientos de la última semana apuntan a la gestión de Velasco, en específico a sueldos de un miembro de su directiva que era desconocido.

Se trata del tesorero del partido, Mauricio Palacios, quien según se consigna en el portal de Transparencia, recibió durante marzo a diciembre de 2017 una suma mensual de $ 3.240.000.

Cercanos a Velasco se defienden y aclaran que, primero, la directiva no recibe sueldo y, segundo, explican que el dinero que recibió Palacios corresponde a su labor como administrador financiero, cargo que adquirió en época de campaña y que era usado para gastos de representación de los mismos militantes.

Pero esta no es la única duda en sectores del PR, ya que también se cuestionan pagos a tres dirigentes que varios aseguran no haber visto en el partido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.