Cómo bloquear y desbloquear la CuentaRUT de BancoEstado

BancoEstado: cómo bloquear y desbloquear mi CuentaRUT. Foto referencial.

La entidad bancaria permite hacer estos trámites de diferentes formas, ya sea presencial, telefónica o por Internet. Revisa más detalles a continuación.


La CuentaRut de BancoEstado es una cuenta bancaria gratuita que permite a los clientes acceder a múltiples servicios financieros y transacciones en línea. Sin embargo, hay momentos en que los usuarios pueden necesitar bloquear su tarjeta debido a diferentes razones, como el robo de la tarjeta de débito o la sospecha de un fraude.

Cuenta rut
BancoEstado: cómo bloquear y desbloquear mi CuentaRUT

¿Cómo bloquear la Tarjeta CuentaRUT?

Si pierdes o te roban tu Tarjeta CuentaRUT, lo primero que debes hacer es bloquearla para evitar que alguien la use de forma indebida. Existen diferentes formas de hacerlo:

  • A través de la aplicación móvil del BancoEstado: Ingresando, luego selecciona las opciones de menú “Bloqueo y configuración de tarjeta”, tras esto bloquéala de forma temporal.
  • Ingresa al sitio web de la entidad bancaria, dirígete a la sección “Banca en Línea”, luego en “Bloqueo de Tarjeta”, y escoge si deseas bloquearlo de forma temporal o permanente.
  • Llama a la sección de Bloqueo de BancoEstado al 800 80 2020 si estás en Chile o al +56226704819 si te encuentras en el extranjero. También puedes solicitar el bloqueo en el teléfono rojo de la sucursal.
  • De forma presencial en el mesón de atención de cualquier sucursal BancoEstado Express o BancoEstado.

¿Cómo desbloquear la Tarjeta CuentaRUT?

Para desbloquear la Tarjeta CuentaRUT, tienes diferentes formas de realizarlo:

  • A través de la aplicación móvil del BancoEstado, ingresa a “Bloqueo y configuración de tarjeta”, luego desactiva la opción de bloqueo temporal.
  • En el sitio web de la entidad bancaria, ingresa a Banca en Línea, luego en “Bloqueo de Tarjeta”, y desactiva el bloqueo temporal
  • Llamando al número de Servicio al Cliente, el 600 200 7000 y selecciona la opción 2 para desbloquear tu tarjeta.

Sin embargo, si tu tarjeta Cuenta RUT fue bloqueada de manera permanente por pérdida, robo o inactividad prolongada, debes solicitar una nueva en cualquier sucursal o BancoEstado Express.

La aplicación móvil del BancoEstado, se encuentra disponible en las tiendas Play Store, App Store y AppGallery.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.