Programas de emprendimiento Fosis: requisitos y cómo postular

Revisa los requisitos y cómo postular programas de emprendimiento Fosis. Foto referencial.

Los beneficios que pueden solicitar las personas dependerán de la región y comuna en la que residan, ya que la inscripción estará disponible para los proyectos que se desarrollen en su zona.


Las postulaciones para los programas de emprendimientos del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) ya están disponibles.

Para conocer cuáles son, las personas deben visitar la página del Fosis ingresar la región y comuna en la que residen.

Una vez finalizado este paso, se desplegará un listado en el que se informará los programas que el Fosis desarrolla en el sector.

De esta manera, las personas pueden acceder a diferentes beneficios, como capacitaciones, asesorías personalizadas, financiamiento, servicio de cuidado infantil durante actividades grupales y material, tanto didáctico como educativo.

Requisitos generales para postular

Los requisitos generales para postular a los programas del Fosis son los siguientes, según el Ministerio de Desarrollo Social y Familia:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Estar en los tramos de mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares.
  • Tener cédula de identidad vigente.
  • Vivir en la comuna o territorio en el que se desarrolle el programa.

Sin embargo, quienes deseen postular, deben tener en conocimiento que cada programa, además de las condiciones mencionadas, solicitará otros requisitos específicos.

¿Cómo postular a los programas de emprendimiento Fosis?

Para poder postular a uno de los programas de emprendimiento, las personas que cumplan con los requisitos deben ingresar a la página del Fosis.

En el sitio, se le solicitará a los individuos su Clave Única para ingresar. Posteriormente, deberán completar un formulario de registro y seguir los pasos indicados.

No obstante, se indica que el proceso también se puede realizar de manera presencial en las oficinas regionales y provinciales de la Fosis, así como también en los municipios en convenio o en las sucursales de ChileAtiende.

Página para postular a los programas del Fosis.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Las postulaciones a los programas Fosis comenzaron el miércoles 27 de marzo y el proceso se extenderá hasta el próximo miércoles 10 de abril.

Sin embargo, quienes realicen el proceso deben tener en conocimiento que no importa si es que llevan a cabo el trámite antes, ya que se seleccionará a los beneficiarios una vez que se revisen los antecedentes de todos los que se inscriban.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.