Extensión del Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Hasta cuándo se entrega?

Extensión del Bolsillo Familiar Electrónico. Foto referencial.

El beneficio, diseñado para las compras relacionadas al rubro de alimentos, tendrá nuevos pagos para las familias beneficiarias en 2024.


El Bolsillo Familiar Electrónico tendrá una extensión en sus pagos este 2024, con el beneficio que se facilita automáticamente a las familias beneficiarias.

Recordemos que este aporte fue diseñado para ir en reemplazo del anterior Bono Canasta Básica, y tenía depósitos programados hasta diciembre pasado.

Al respecto, se confirmó la extensión de la ayuda monetaria que entrega mensualmente $13.500 por carga, para destinar a las compras en el rubro alimenticio.

¿Hasta cuándo se paga el Bolsillo Familiar Electrónico?

El Bolsillo Familiar Electrónico será extendido y se pagará hasta abril de 2024, con la aprobación de la Ley de Presupuesto 2024.

“Originalmente duraba hasta diciembre, pero, a raíz de la evaluación positiva que tuvimos, lo vamos a prolongar hasta abril del próximo año”, comentó anteriormente el ministro de Hacienda, Mario Marcel, en CHV.

Cabe recordar que el Bolsillo Familiar Electrónico fue reconocido con el Premio Nacional de Innovación Avonni 2023, en la categoría de Innovación Pública BID.

En tanto, la autoridad detalló que “cuando vayamos llegando a abril, van a ser las negociaciones del ingreso mínimo con las organizaciones de los trabajadores y vamos a ver cómo seguimos para adelante”.

Tranquilidad para las personas que lo están usando, porque va a continuar”, expuso el secretario de Estado para el millón y medio de familias que reciben el beneficio.

Revisa con el RUT si recibes el Bolsillo Familiar Electrónico

Es posible revisar si se recibe el Bolsillo Familiar Electrónico a través de la página de consulta online, que se encuentra habilitada y requiere ingresar el RUN y la fecha de nacimiento para desplegar la información.

Consulta online del Bolsillo Familiar Electrónico.

Este beneficio no cuenta con un proceso de postulación, por lo que las familias beneficiarias son receptoras del aporte monetario manera automática.

Pueden recibir el aporte las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.