Conoce el Comparador de créditos de consumo del Sernac

Revisa cómo usar el Comparador de créditos de consumo del Sernac. Foto referencial.

El Servicio Nacional del Consumidor tiene a disposición de los usuarios una plataforma web para simular y comparar opciones.


En medio del complejo panorama económico, las familias pueden verse en la necesidad de adquirir un préstamo, motivo por el cual conviene conocer el Comparador de créditos de consumo, una herramienta online que se puede usar desde cualquier dispositivo.

La plataforma está a cargo del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y permite a los usuarios realizar simulaciones de crédito a través de Internet.

Completando datos como el monto a solicitar y el número de cuotas, la página mostrará las distintas alternativas que ofrece el mercado financiero, lo que permitirá conocer las condiciones de cada una para así elegir la opción más conveniente.

¿Cómo usar el Comparador de Créditos de Consumo?

La plataforma se encuentra habilitada para los usuarios en la página web del Sernac y facilita la comparación de las condiciones en diferentes instituciones financieras. Para usar la herramienta se deben seguir los siguientes pasos

  • Ingresar al Comparador de Créditos de Consumo del Sernac.
  • Elegir el monto del crédito que se desea simular (desde $1.000.000 a $10.000.000).
  • Seleccionar el número de cuotas en las que se pagaría el crédito (12, 24, 36, 48 o 60).
Comparador de créditos de consumo del Sernac.

La página mostrará el Costo Total del Crédito, para ver cuánto se terminará pagando, o bien, se puede elegir la opción de reflejar el valor de la cuota, para conocer el monto mensual.

Entre los resultados, se mostrarán entidades financieras como bancos y Cajas de Compensación que permiten simulaciones web, donde el acceso a créditos en estas últimas requieren estar afiliado.

Más abajo del gráfico, la plataforma permite filtrar la simulación para comparar precios con o sin el seguro de desgravamen.

En la calculadora se advierte que se usan datos referenciales para el cálculo, por lo que las empresas no están obligadas a otorgar el crédito bajo las mismas condiciones. Además, la simulación no considera meses de gracia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.