Empiezan el jueves: 6 regiones con lluvias y nieve esta semana

Conoce qué regiones tendrán lluvia esta semana. Foto AgenciaUno.

Las precipitaciones se harán presentes en diferentes lugares del país durante los próximos días.


A comienzos de esta semana, diferentes regiones del país presentaron lluvias debido a los sistemas frontales que llegaron a Chile, situación que volverá a repetirse en las próximas horas.

La razón de la inestabilidad se debe a una vaguada en altura que afectará, durante la semana, a la zona central, de acuerdo a lo descrito por Meteored, quienes también indicaron que las precipitaciones se concentrarán entre los días jueves y viernes.

Regiones con lluvia y nieve esta semana

A lo largo de la tarde del jueves 9 de noviembre comenzarán las precipitaciones en las cordilleras del norte del país.

De esta manera, la cordillera sur de Atacama y la del norte de Coquimbo no solo tendrá chubascos, ya que, según Meteored, también podrían llegar a recibir tormentas eléctricas.

Posteriormente, la vaguada en altura generará nubes en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, generando lluvias en ambos sectores durante el viernes 10 de noviembre.

Además, se pronóstica que la zona cordillerana del centro tendrá nevadas a partir de la noche del jueves hasta el viernes, día en el que la nieve caerá de manera intermitente en las alturas de los Andes.

Por otro lado, la lluvia también causaría granizo en el sector oriente de la capital y, de acuerdo al mismo medio, estos también podrían caer en los valles de la Región de O’Higgins.

No obstante, una vez que comience el fin de semana, llegará un nuevo sistema frontal al país que causará precipitaciones en la Región del Maule durante la madrugada y mañana del sábado 11 de noviembre.

Si bien, no se esperan lluvias sobre los valles y costa de las regiones de O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso a lo largo del fin de semana, Meteored indica que la zona cordillerana “podría presentar nuevamente inestabilidad y posibilidades de nevadas, comprometiendo la visibilidad en los pasos fronterizos de la zona”.

Revisa cuánto lloverá en Santiago. Foto archivo.

¿Cuánto lloverá en Santiago?

La cantidad de lluvia que caerá este viernes 10 de noviembre en Santiago estaría entre los “cinco a 15 milímetros”, por lo que “no será menor”, de acuerdo a lo señalado por el meteorólogo Eduardo Sáez en el matinal Contigo en la Mañana.

Además, el profesional mencionó que las precipitaciones alcanzarán los valles, por lo que “podría ser más intensa”, ya que incluso declaró que, durante horas de la tarde, existe la posibilidad que ocurra una tormenta eléctrica en la capital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.