Estos son los bonos a los que se puede postular en julio

Depósitos olvidados en los bancos suman más de $95,6 mil millones
Revisa a qué bonos puedes postular en julio. Foto AgenciaUno.

Consulta cuáles son los diferentes beneficios estatales que se pueden solicitar durante este mes.


Comenzó el segundo semestre del año y todavía existen diferentes bonos a los que se puede postular durante julio, para que las familias puedan mejorar sus ingresos mensuales.

No obstante, para realizar estas postulaciones, es relevante que la persona tenga no solo su Clave Única, sino que también estén actualizados sus datos en el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuáles son los bonos a los que se puede postular en julio?

Para postular a alguno de estos beneficios, se debe recordar que cada uno de estos cuenta con diferentes requisitos, por lo que la persona debe informarse de estas condiciones antes de solicitarlos.

  • Subsidio Familiar

Destinado a personas que pertenezcan al 60% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, este monto es de $20.328 por carga familiar. Sin embargo, para las personas con discapacidad la cifra aumenta a $40.656.

El Subsidio Familia se puede solicitar de forma presencial durante todo el año en la municipalidad que corresponda, según el domicilio.

  • Ingreso Mínimo Garantizado

Este aporte está destinado para los trabajadores dependientes que cuentan con un sueldo bruto inferior a $497.272 y están dentro del 90% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares.

Con este beneficio, las personas pueden recibir un monto de hasta $66.893. Revisa cómo postular online al Ingreso Mínimo Garantizado.

  • Subsidio al Empleo Joven

Los jóvenes de hasta 24 años, pueden postular online para acceder a este beneficio si cumplen con ciertas condiciones.

Este subsidio es proporcional al salario que la persona reciba, por lo que puede llegar a alcanzar el monto de $40.436 mensuales.

¿Cuáles son los bonos a los que se puede postular en julio? Foto referencial.
  • Pensión Garantizada Universal

Este beneficio, también conocido como PGU, está destinado a mejorar las pensiones de los adultos mayores, quienes si tienen una pensión base inferior o igual a $702.101, podrán recibir un monto máximo de $206.173.

Sin embargo, las personas que reciban entre $702.101 y $1.114.446 mensuales, también pueden acceder a la Pensión Garantizada Universal, aunque recibirán otro monto de dinero, el cual varía. Revisa cómo postular online a la PGU y cuáles son los requisitos.

  • Bono por Hijo

El Bono por Hijo lo reciben las mujeres pensionadas de 65 años con el fin de mejorar su pensión por medio de una bonificación por cada hijo nacido vivo o adoptado.

Este beneficio se puede solicitar durante todo el año y se puede realizar la solicitud de distintas maneras, ya que se puede postular de forma online, presencial en las oficinas de ChileAtiende o por medio de la videoatención.

  • Bono al Trabajo de la Mujer

Las mujeres de 25 a 59 años, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares, pueden postular online para recibir pagos mensuales de hasta $40.436, o un único depósito anual de hasta $646.973.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.