Jardín japonés en Santiago: cómo llegar y cuál es el horario del panorama gratuito

Jardín japonés: esta es su ubicación, horario y precio de la entrada. Foto referencial.

Conoce uno de los panoramas imperdibles del Parque Metropolitano de Santiago.


El Jardín japonés está ubicado en la comuna de Santiago y es parte de las intalaciones a las que se puede ingresar gratis en el Parque Metropolitano.

Un espacio natural, que cuenta con más de 4.500 metros cuadrados, rodeado de senderos, lagos, puentes y miradores con vistas panorámicas de la ciudad.

Panorama familiar que se puede realizar durante los días de vacaciones del verano de 2023, perfecto para disfrutar solo o en familia. Conoce más detalles a continuación.

Jardín japonés. Foto Referencial.

¿Cuál es el horario del Jardín japonés?

Por esta temporada, el Jardín japonés estará abierto de martes a domingo desde 09:00 hasta las 18:00 horas. Además se puede seguir a Parquemet en su Instagram y Twitter para enterarse de las actualizaciones diarias del recinto.

¿Cuál es el valor de la entrada?

Para entrar a las instalaciones del Jardín japonés no se cobra entrada, ni debes reservar ticket, por lo tanto puedes visitarlo gratuitamente.

En el parque se encuentran estanques, puentes, canales, caídas de agua, faroles y rocas. Además, existe una variedad de vegetación como las flores de loto, bambú, cerezos en flor, azales, arces japónicos, cotonaster rastrero y sakura.

¿Dónde está ubicado?

Se encuentra en el Cerro San Cristóbal, en el Parque Metropolitano de Santiago, el acceso al jardín es por la calle Pedro de Valdivia. Se puede llegar caminando, luego de pasar la primera curva, se encuentra a aproximadamente a unos 200 metros.

¿Por qué jardín japonés?

El jardín fue un regalo de la comunidad japonesa, a raíz de los 100 años de relación comercial entre ambos países, de ahí que también es llamado Jardín de la Amistad.

Ha sido remodelado en dos ocasiones, en 1997 y en 2019, denominado como un espacio de contemplación y recorrido, diseñado por el arquitecto Tadashi Asahi, que siguió las tradiciones milenarias del paisajismo asiático, una filosofía que considera a los jardines como una materialización del paraíso en la Tierra.

El espacio, tiene como objetivo rememorar al antiguo Japón del año 1300, donde sus construcciones se relacionaban con la naturaleza. Es considerado uno de los paisajes favoritos para tomar fotografías, desde donde se puede observar el edificio Costanera Center y una vista del gran Santiago.

Recomendaciones para la visita

El Jardín japonés cuenta con las siguientes condiciones para visitarlo y respetar el espacio de contemplación:

  • No se puede sacar plantas o dañar la vegetación.
  • Está prohibido el ingreso de mascotas.
  • Solo se pueden recorrer las áreas habilitadas y señalizadas en el lugar.
  • No se pueden ingresar bicicletas, pero hay un espacio donde estacionar en la entrada.
  • No se puede hacer picnic, comer, beber o fumar.
  • No está permitido practicar deportes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.