Nueva función de WhatsApp: conoce cómo funciona el “modo compañero”

Conoce la nueva función de WhatsApp. Foto referencial.

La actualización de la aplicación de mensajería entrega la esperada opción de usar dos smartphones a la vez.


Una de las opciones que más ilusionan a los usuarios de WhatsApp es poder usar una misma cuenta en dos dispositivos a la vez. Afortunadamente para quienes desean contar con esta función podrán hacerlo prontamente gracias al “modo compañero” que ya comenzó su fase inicial.

Según informó el sitio dedicado a reunir los datos de actualizaciones de la app, WABetaInfo, el gigante de mensajería se encuentra en medio de una versión beta para implementar la característica, la que permitirá mantener la misma cuenta en dos dispositivos al mismo tiempo.

Recordemos que hasta el momento, la manera de usar la aplicación de manera simultánea era posible con un dispositivo móvil de manera principal y con una conexión a WhatsApp Web en formato de escritorio, como inicio de sesión secundario.

WhatsApp permitirá usar la aplicación en dos teléfonos a la vez

¿Cómo funciona el nuevo “modo compañero” de WhatsApp?

Con el llamado “modo compañero”, ahora sería posible vincular la cuenta de WhatsApp a dos dispositivos independientes. Se trata de la actualización 2.22.24.18 que ofrecerá una opción dedicada especialmente para este propósito.

El sitio informó que al vincular la cuenta de WhatsApp a otro smartphone, se sincroniza el historial de chats, mostrando la misma información en ambos dispositivos.

Junto con eso, también se permitirá vincular más de dos dispositivos a un perfil, pudiendo usar la opción en hasta cuatro a la vez.

Los mensajes y llamadas continuarán usando la tecnología de cifrado de extremo a extremo como medida de seguridad, por lo que cada mensaje enviado llegará a todos los dispositivos con dicho estándar de privacidad.

¿Cuándo se podrá usar la nueva función de WhatsApp?

El “modo compañero” que permite usar WhatsApp en dos smartphones a la vez es parte de una reciente actualización de la aplicación que es parte del sistema Android, disponible en la tienda de Google Play.

Esta opción ya puede aparecer para algunos usuarios y se implementará para todos dentro de las próximas semanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.