Comunidades de WhatsApp: qué es y cómo funciona esta nueva característica

WhatsApp anuncia la actualización que agrega la opción de Comunidades. Foto referencial.

Una importante actualización del servicio de mensajería de Meta añade varias funciones a la aplicación, enfocadas principalmente en el uso de los grupos.


Ya se hizo oficial el lanzamiento de Comunidades en WhatsApp, herramienta que añadirá una capa de profundidad al modo en que los usuarios se conectan con los grupos, además de agregar otras funciones al servicio.

A través de un comunicado, desde el gigante de mensajería de Meta dio a conocer este jueves el lanzamiento de la actualización a nivel mundial, la que irá llegando a los dispositivos través de los próximos meses.

¿Cómo funcionan las Comunidades de WhatsApp?

Se trata de una manera de conectar varios grupos que estén relacionados, para organizar las conversaciones grupales por temas dentro de WhatsApp.

Para utilizar la función es necesario ir a la nueva pestaña de Comunidades ubicada en la parte superior de los chats en la aplicación del sistema Android o en la parte inferior en el sistema iOS.

Captura de la pestaña de Comunidades de WhatsApp en Android.

Ya en el apartado se puede crear una nueva comunidad desde cero o agregar grupos existentes con la idea de unificar conversaciones grupales por temas comunes.

A modo de ejemplo, desde WhatsApp compartieron una gráfica que muestra una comunidad dirigida a un grupo de vecinos de un edificio, la que alberga un grupo de ayuda y uno de partidos en el parque.

WhatsApp

Otro añadido es que los administradores pueden usar la comunidad para enviar una información a todos a través de los avisos, opción que puede ser usada en ocasiones en que se necesite dar un aviso importante de manera masiva a todos los usuarios.

Dentro de una comunidad también se podrá cambiar de grupo fácilmente.

Además, desde WhatsApp informaron que con esta actualización elevaron sus estándares de seguridad y privacidad y para Comunidades se usará el cifrado de extremo a extremo.

Otras novedades de la actualización de WhatsApp

Junto con el anuncio de Comunidades, el servicio dio a conocer otras novedades que se añadirán a las opciones de los grupos, donde algunas ya han comenzado a aparecer en la aplicación como el uso de emojis para reaccionar a los mensajes.

  • Reacciones con emojis a los mensajes.
  • Se podrán enviar archivos más grandes de hasta 2 GB.
  • Cuando se elimina un mensaje el texto especifica que fue de parte de un administrador.
  • Se podrán realizar videollamadas de 32 participantes y grupos de hasta 1024 usuarios, duplicando la capacidad actual.
  • Se añade la opción de crear encuestas en el chat.
WhatsApp

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.