Nuevas precipitaciones: revisa las regiones que tendrán lluvias esta semana

Regiones con lluvias durante la semana. Foto referencial.

Meteorología anunció nuevas lluvias para las zonas centro y sur del país, las cuales se mantendrían hasta el viernes en algunas regiones.


Inició el mes de octubre y las altas temperaturas no llegarán durante esta semana, ya que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), anunció la posibilidad de lluvias en diferentes regiones de las zonas centro y sur del país.

A pesar que existe altas presiones que impiden el avance de sistemas frontales al centro del país, una banda frontal, junto a vaguada en altura, mantiene las posibilidades de precipitaciones en varias zonas del territorio nacional.

Además, durante la semana existirían probabilidades de tormentas eléctricas junto a chubascos en cuatro regiones del país.

Regiones con lluvias durante la semana. Foto: Agencia Uno.

Regiones con lluvias en los próximos días

La DMC anunció que para esta jornada de lunes 2 de octubre se presentarían lloviznas locales entre las regiones Metropolitana y el Maule, además de precipitaciones entre Los Ríos y Magallanes.

De acuerdo al portal Meteored, la banda frontal, junto a la vaguada en altura asociada, aumentarán las probabilidades de precipitaciones dispersas en los sectores cordilleranos de la zona centro-norte, dejando chubascos de nieve aislados hasta la Región Metropolitana, la cual se podría extender hasta la tarde del martes 3 de octubre, donde alcanzaría la cordillera de Coquimbo.

Para la jornada del martes 3, las precipitaciones se enfocarían en la zona centro-sur de Chile, ya que estaría presente desde la Región Metropolitana hasta el Biobío. Meteored agrega que también dejaría chubascos en los sectores precordilleranos de Valparaíso. Se esperarían lluvias que podrían dejar entre 5 a 10 milímetros en localidades como Los Andes, Santiago y Rancagua.

Entre las regiones del Maule y el Biobío, existirían chubascos aislados, donde también habría probables tormentas eléctricas durante la jornada que sumarían a O’Higgins.

Las lluvias no estarían presentes el miércoles 4, pero a contar del jueves 5 de octubre, las precipitaciones llegarían a la zona austral del país, donde estaría presente un sistema frontal. Finalmente, para el viernes 6, los chubascos dirán presente hasta la Región de La Araucanía.

Durante toda la semana, estaría presente un aire frío desde la Región de Atacama hasta Magallanes, la cual conducirán las altas presiones que se encontrarán presente estos días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.