Regiones con vientos y lluvias para Fiestas Patrias: revisa el pronóstico del tiempo actualizado

Revisa el pronóstico del tiempo para Fiestas Patrias. Foto referencial.

La Dirección Meteorológica de Chile mantiene vigente un aviso para gran parte del país.


En medio del fin de semana largo, son incontables los panoramas para disfrutar de Fiestas Patrias, y aunque restan algunos días para el inicio de la primavera, todavía existe una probabilidad de lluvias que podrían complicar los días de descanso.

Precipitaciones, bajas temperaturas y vientos son parte del escenario para distintos puntos de nuestro país en las próximas horas, en lo que serán las dos jornadas de feriados irrenunciables, por los días 18 y 19 de septiembre.

Avisos meteorológicos en Fiestas Patrias

Al respecto, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) mantiene vigente un aviso que da cuenta de vientos en nivel normal a moderado, para la zona cordillerana de Coquimbo, Valparaíso, la Región Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, que termina la noche del domingo.

Un segundo aviso advierte de heladas, en nivel normal a moderado, para la Patagonia de la Región de Aysén, considerando esta condición desde el lunes y hasta el miércoles 20.

Cómo estará el tiempo en Fiestas Patrias

Según el pronóstico del tiempo a cargo de la DMC, la zona norte contará con cielo nublado variando a despejado, con máximas alrededor de los 20°, llegando a los 26° durante el martes en Copiapó.

Para Valparaíso se espera nubosidad parcial y vientos de hasta 40 km/h durante los próximos días.

En Santiago hay probabilidad de chubascos aislados durante la tarde del domingo con máxima de 14°, para luego tener nubosidad durante el lunes y martes.

Entre Rancagua y Concepción se espera nubosidad parcial, pero llegando a Temuco, se repite la probabilidad de lluvias durante el domingo, donde se registrarán heladas en Fiestas Patrias.

Valdivia y Puerto Montt también tienen pronóstico de lluvias para el 17 de septiembre. En Coyhaique, habrían chubascos débiles la jornada del lunes y en Torres del Paine se registrarían chubascos de agua-nieve débiles el martes. Punta Arenas también tendrá chubascos débiles durante ambos días de celebración.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.