SHOA descarta tsunami para costas chilenas tras terremoto en Filipinas

SHOA descarta tsunami para Chile.

La autoridad emitió la información luego del sismo 6.8 localizado al norte del país asiático.


Al inicio de jornada de este martes, se registró un terremoto cerca de Filipinas, por el cual el SHOA emitió un comunicado descartando un eventual riesgo de tsunami para nuestro país.

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 08:03 hora de Chile de este 12 de septiembre, fue calificado con magnitud 6.8 y localizado a 149 km al norte de la ciudad de Laoag de la nación asiática, según el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos de la Armada.

Tras el análisis del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico, la autoridad indicó que las características del sismo “NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Terremoto en Filipinas

El terremoto que afectó al océano fue identificado con magnitud 6.3 por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El organismo localizó el movimiento a 73 km al norte de Namuac, con una profundidad de 41,3 km. Aquí puedes revisar el mapa interactivo del USGS con el epicentro de este sismo.

Por su parte, el Centro Sismológico Euro Mediterráneo indicó que el movimiento fue de magnitud 6.3, identificado a 141 km al noreste de Laoag, con una profundidad de 37 km.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.