4 recomendaciones para ahorrar la batería de tu iPhone

4 recomendaciones para ahorrar la batería de tu iPhone.

En su sitio web, Apple sugiere realizar algunos pasos para cuidar la energía de tu celular.


Los usuarios de iPhone sabrán que cuidar de la batería es una de las medidas más cruciales para que los dispositivos funcionen dentro de lo esperado.

Y es que, a medida que pasa el tiempo de uso, la duración de la batería comienza a reducirse considerablemente. Por lo mismo, algunos usuarios tienen que transportar su cargador a todos lados, solo por el temor a que se apague un par de horas después de haberlo cargado al 100%.

Afortunadamente existe una serie de métodos que pueden ayudar a prolongar la vida útil de este elemento y que son recomendados por la propia compañía detrás de los iPhone, Apple.

Así es como puedes ahorrar la batería de tu iPhone

En su sitio web, específicamente en la sección “Maximizando la duración y vida útil de la batería”, Apple compartió algunos pasos para cuidar la energía de tu celular.

Para ello debes trasladarte a Configuración > Batería, pues allí aparecerá el consumo que tiene cada aplicación de tu teléfono y sus detalles.

iphone-1.jpg
La batería de los iPhone puede reducir a medida que pasa el tiempo.

El primer aspecto a fijarse es la actividad en segundo plano, que indica si una plataforma en particular provocó gasto de batería cuando no estaba siendo usada.

De acuerdo a Apple, es posible desactivar la función que actualiza aplicaciones en segundo plano para poder ahorrar energía, aunque de hacerlo, es posible que luego tengas que actualizarlas de forma manual.

“Anda a Configuración > General > Actualización en Segundo Plano y selecciona No”, detallan en el blog.

En segundo lugar está la ubicación en segundo plano, que también provoca desgaste innecesario. Es posible desactivar las funciones de localización de una aplicación determinada yendo a Configuración > Privacidad > Localización.

El tercer aspecto a considerar es la pantalla bloqueada y de inicio, indicador que la aplicación provocó que la pantalla se activara, por ejemplo, al recibir una notificación.

“Si una app enciende frecuentemente la pantalla con sus notificaciones, puedes desactivar las notificaciones push de esa app en Configuración > Notificaciones. Selecciona la app y desactiva Permitir Notificaciones”, indica Apple.

Por último, otra recomendación para los usuarios de iPhone es fijarse cuando hay poca cobertura en la zona donde se encuentran. Para esos casos sugieren mantener los datos móviles desconectados o activar el modo avión, pues cuando no hay señal, podría afectar directamente en la batería.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.