Por qué no debes meter el iPhone en arroz si se moja, según Apple

Por qué no debes meter el iPhone en arroz si se moja, según Apple.

La compañía tampoco recomienda otros métodos comunes, como secarlo con una fuente de calor externa o introducirle papel en el conector.


A más de alguien le ha pasado que, por alguna desafortunada razón, se le ha caído el teléfono al agua, quedando completamente empapado.

En esos momentos cruciales de búsqueda de alguna solución milagrosa para poder salvarlo, una de las técnicas que se suele hacer es meter el dispositivo en un plato o bolsa de arroz crudo. De esa manera, el cereal podría absorber el líquido.

Si bien algunas personas podrían aseverar que se trata de un truco efectivo, desde Apple no están de acuerdo, al menos para el caso de los iPhone.

La razón por la que no debes poner el iPhone mojado en arroz

A través de un documento de soporte que publicaron a inicios de enero de este año, la compañía tecnológica aseguró que un celular no debe ser puesto en arroz crudo si es que estuviera mojado.

Esto se debe a que “hacerlo podría permitir que pequeñas partículas de arroz dañen su iPhone”, aseguran, aunque no entregan mayores detalles de las consecuencias que podría tener para el teléfono.

En la publicación Apple también dejó claro que no recomendaban otros métodos, como secar el dispositivo con una fuente de calor externa o aire comprimido, así como también introducir cotonitos de algodón o toallas de papel en el conector.

Entonces, ¿qué hacer si es que el teléfono llegara sufrir un accidente con líquido y queremos evitar que el sistema se dañe?

Apple desaconseja poner el iPhone en arroz en caso de que se moje.

Qué hacer si tu iPhone está mojado

En el mismo documento de soporte, la compañía propone otras medidas alternativas que los usuarios pueden realizar para no dejarlo en arroz o secarlo con una fuente de calor.

Lo básico es desenchufar el cargador desde el iPhone. No se debe conectar hasta que esté “completamente seco”.

Luego, Apple sugiere realizar los siguientes pasos:

  • Golpea tu iPhone de manera muy suave, contra tu mano, mientras el conector está hacia abajo. El dispositivo debe ser dejado en una zona seca, “con algo de flujo de aire”.
  • Una vez que hayan transcurrido 30 minutos, debes intentar cargar el iPhone con un cable Lightning o USB-C, así como también conectando algún accesorio.
  • En el caso de que vuelva a aparecer la alerta “Líquido detectado”o “Líquido detectado en el conector Lightning”, es porque aún hay restos de agua en el conector o cable. Para este caso, Apple sugiere dejar el iPhone en un área seca por 24 horas. En ese periodo se puede seguir intentando conectar el cargador o accesorios.
  • Cuando el celular se ha secado, pero sigue sin cargar correctamente, debes desconectar el cable desde el adaptador y de la pared. Luego, se deben conectar de nuevo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.