Chile es elegido como uno de los 10 mejores destinos para visitar en 2024: estos son otros países de la lista

Chile es elegido como uno de los 10 mejores destinos para visitar en 2024: estos son otros países de la lista. Foto: Agencia Uno.

La guía de viajes Lonely Planet destacó que nuestro país se caracteriza por sus “salares, selvas tropicales, volcanes, glaciares y fiordos”.


Quedan solo dos meses para que finalice el 2023 y muchas personas están planificando cuáles serán los nuevos destinos que desean conocer en el mundo cuando llegue el próximo año.

Para quienes se sienten un poco desorientados o indecisos, un ranking realizado por la famosa guía de viajes Lonely Planet podría servir de ayuda: recientemente estrenaron Best in Travel 2024, una lista de las 50 mejores zonas turísticas para viajar.

Para ordenar la lista, Lonely Planet los clasificó por países, regiones, ciudades, lugares sustentables y zonas de mejor valor.

Sobre 10 las mejores naciones que las personas deberían visitar el siguiente año, el medio de viajes destacó a Mongolia en el primer lugar. Específicamente, para esas personas que están intentando encontrar “espacios abiertos, aventuras y cultura”, Lonely Planet menciona que este país de Asia oriental es una muy buena opción.

“La capital está repleta de gente y atracciones únicas. Apretada entre Rusia y China, parece difícil llegar a Mongolia, dados los recientes acontecimientos geopolíticos en sus dos grandes vecinos”, describen.

Mongolia figuró en el ranking de Lonely Planet.

India también fue incorporada en los primeros lugares. Desde Lonely Planet mencionan que algunas rutas de vuelo que se han creado en el último tiempo han facilitado los viajes desde América y Europa hacia ciudades como Delhi, Goa y Kerala. El sistema de ferrocarriles, además, se ha ido modernizando.

Los expertos en viajes sugieren que algunos de los puntos atractivos de India son los templos, las rutas por el Himalaya, una gastronomía “variada y llena de matices” y los bazares de sus ciudades.

Otros países que figuran son Santa Lucía, Benín, Marruecos, Uzbekistán, Pakistán y Croacia. Curiosamente, Chile es uno de los dos países latinoamericanos que aparece en los primeros lugares de la lista.

Chile, entre los 10 mejores destinos para visitar en 2024

En la guía de viajes mencionan que Chile es “un país de salares, selvas tropicales, volcanes, glaciares y fiordos”.

Sobre la gastronomía, recalcan que en el último tiempo los chefs de la capital han estado impulsando “ingredientes endémicos” para elaborar sus platos.

Chile es uno de los dos países latinoamericanos que figura en la lista de la guía de viajes.

¿Y cuáles son los atractivos que recomiendan para explorar un poco más de Chile, según la publicación? Las caminatas para observar los paisajes únicos de Torres del Paine, los volcanes y bosques cerca de Pucón, “las empinadas y coloridas callejuelas de Valparaíso” y los viñedos del Valle de Colchagua.

El otro país latinoamericano que figura en el reconocimiento es México, donde los viajeros podrán hallar “aventura, cultura, historia, comida y arte” en un mismo lugar. Se destacan las opciones de transporte, las playas paradisíacas, las ruinas mayas y la costa de Oaxaca.

Para revisar la lista completa de Best in Travel 2024 realizada por Lonely Planet, haz click aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.